Paysandú, Lunes 25 de Marzo de 2013
Locales | 20 Mar Un hombre, poseedor de antecedentes penales se encandenó por segunda vez en dos años frente a la Intendencia de Paysandú (en el mismo lugar), esta vez en demanda de que se le devolviera una moto que le había sido retenida en Young, después que fuera detenido mientras circulaba por esa ciudad sin matrícula y sin libreta de propiedad, en una moto Winner 125 CC, que había adquirido en un comercio de la ciudad de Paysandú. Anoche permanecía encadenado, pero había obtenido el compromiso verbal de que el municipio de Young le retirará las multas que se le aplicaron y le devolverá la moto. Asimismo, el vehículo ya fue empadronado en Young, con la matrícula JYH 030.
Gabriel Soria se encadenó al semáforo ubicado en la acera Noreste de la intersección de Zorrilla de San Martín y Sarandí, después que -según dijo a EL TELEGRAFO- intentara que “la Dirección de Tránsito me solucionara el problema y me devolviera la moto que me quitaron en Young. La gente de Young actuó bien, porque yo circulaba sin matrícula, pero el problema es de la Intendencia de Paysandú”.
La moto le fue retirada el sábado 16 de marzo, después que intentara empadronar la moto que había adquirido, la que cuenta con seguro obligatorio. No fue empadronada en la Intendencia de Paysandú debido a las demoras provocadas por los inconvenientes para ingresar a la base de datos del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) a principios de año. Se le entregó fecha de empadronamiento durante el mes de abril y un certificado para circular en Paysandú.
Al serle retirada la moto en Young, los inspectores actuantes le aplicaron las multas 46-1A (sin libreta de propiedad) y 46-1E (sin matrícula). Por ambas, debería pagar 3.532,80 pesos. “¿De dónde voy a sacar ese dinero?”, se preguntó Soria. “No tengo ese dinero, pero además es un problema de la Intendencia de Paysandú que no me dio empadronamiento. Yo no voy a pagar eso”.
El director de Movilidad Urbana, Jorge Bartaburu, se presentó ante la Seccional 1ª de Policía para demandar la actuación de la fuerza pública, la que en estos casos no está habilitada a actuar, por lo que Soria fue consultado por una agente de Policía Comunitaria.
Posteriormente, el propio Bartaburu hizo que Soria conversara telefónicamente con el director de Tránsito del municipio de Young, oportunidad en la que se le aseguró que las multas le serían levantadas y reintegrada su moto, para lo cual deberá trasladarse a la ciudad del departamento de Río Negro. Soria ya se había encadenado el año pasado, cuando dijo que era objeto de maltrato policial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com