Paysandú, Miércoles 27 de Marzo de 2013
Policiales | 22 Mar Fue recuperada una bicicleta Scott --valorada en 3.000 dólares-- que fuera hurtada el 10 de marzo mediante la rotura de un vidrio de un comercio de la zona de Florida y Guayabos, al culminar un procedimiento de la Seccional Primera de Policía.
Información confidencial recabada por personal de esa dependencia permitió saber que un joven de 22 años domiciliado en la zona del barrio Obrero habría sido visto en la bicicleta hurtada, por lo que fue citado e indagado. Así, admitió que unos 10 días atrás, cumplía tareas como vendedor de una firma sanducera cuando fue abordado por un individuo que le ofertó una bicicleta de la citada marca. Acordaron encontrarse esa misma noche en la zona del Anfiteatro del Río Uruguay, donde el vendedor lo estaba esperando con el birrodado, quedándose con ella un día para probarla. Como su declaración no era convincente, fue reindagado y terminó por admitir que la bicicleta había sido comprada por su tío a una persona que nombró, a sabiendas que era robada. Indagado el presunto vendedor, negó haber efectuado el negocio. Mientras se llevaba a cabo el interrogatorio, pudo saberse que la bicicleta había aparecido, en perfectas condiciones, abandonada en un terreno baldío de avenida Enrique Chaplin e Instrucciones del Año XIII, por lo que se solicitó a la Seccional Quinta que la recogiera y la trasladara a la comisaría actuante, donde fue reconocida por el comerciante como la que le fuera hurtada.
Ante esto, la jueza subrogante en lo Penal de Cuarto Turno, María Andrea Caamaño, dispuso en primera instancia la libertad de los indagados, el reintegro del birrodado a su propietario y el envío de los antecedentes de lo actuado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com