Paysandú, Miércoles 27 de Marzo de 2013
Nacionales | 26 Mar Si bien la investigación administrativa por el caso de la embarazada fallecida en el Hospital de Paso de los Toros aún no culminó, el representante del Partido Nacional en el Directorio de ASSE, Marcelo Sosa, entiende que hay “elementos suficientes” para instruir un sumario y separar preventivamente del cargo al director del hospital, Alfredo Fraga. Sosa dijo a El Observador que el hecho de que uno de los anestesistas que trabaja en el hospital estuviera enfermo debería haber impedido que el otro se tomara licencia. “Fue un mal manejo de los recursos”, apuntó. El jerarca elevó este pedido al resto de las autoridades de ASSE el viernes y solicitó una reunión extraordinaria del directorio para ese mismo día, ya que durante esta semana no se trabaja en el Edificio Libertad. Le respondieron que era “imposible”, de modo que el tema se tratará el miércoles 3 de abril en la sesión ordinaria.
Sosa aclaró que con el sumario y separación preventiva no está asumiendo culpabilidad de Fraga de antemano. “Sugiero esta medida y él puede hacer su defensa luego”, advirtió. Mientras la investigación avanza para determinar si fue un error no trasladar a la fallecida a otro hospital, ASSE concluyó que no hubo omisión médica, ya que el equipo que la atendió hizo “todo lo que estaba al alcance”.
Fraga asumió la dirección del hospital hace tres años “con mucha ilusión”, según allegados. Los que lo conocen dicen que no pudo concretar sus ideas porque se la pasó “apagando incendios”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com