Paysandú, Jueves 28 de Marzo de 2013
Locales | 23 Mar Tras 20 años de contar con un programa informático de origen español, UTE incorporará un nuevo sistema de gestión interna, de relacionamiento con los clientes y hasta en la presentación de la factura que comenzará a regir desde el 1º de abril en la Administración de Usinas y Tranformadores del Estado (UTE), con un costo estimado de 13 millones de dólares.
El gerente comercial del ente, contador Luis Margenat --que estuvo ayer en Paysandú explicando los detalles-- indicó a EL TELEGRAFO algunos de los cambios sustanciales que se dará en el sistema informático de la empresa estatal y que determinarán que desde ayer y hasta el 1º de abril pueda haber algunos inconvenientes, o directamente en Semana de Turismo no atenderán al público dedicándose 10 días enteramente al cambio y puesta a punto del nuevo sistema de programas informáticos.
MÁs moderno y flexible
Los cambios en el sistema de facturación y en el área de atención al cliente se dan en el marco de la renovación del sistema que desde hace más de 20 años tiene el ente, y que era de origen español. El nuevo sistema a instalarse la próxima semana y que tiene una consultoría durante tres años para conocer las necesidades del ente es producido por la empresa estadounidense Oracle y el costo de todo el trabajo es de 13 millones de dólares. “Apostamos a la tecnología del primer mundo, y en el llamado a licitación se presentaron dos empresas y la ganadora fue Oracle”.
“Con el cambio del Sistema de Gestión Comercial (SGC) habrá una mayor personalización y una importante reducción de costos para la empresa porque es más moderno y flexible y atiende el cien por ciento de todas las actividades comerciales”, explicó el gerente, especificando que los cambios se darán en toda la red de UTE, para lo cual además del software hubo que actualizar algunos equipos fijos (hardware) y también en los aparatos de lectura, que tienen mucho más detalles (ver nota en EL TELEGRAFO del 2 de octubre de 2012).
adaptación
Si bien los cambios “serán casi imperceptibles para el cliente”, adelantó que podrían presentarse algunos inconvenientes, y que la adaptación de todos --funcionarios y clientes-- al nuevo sistema podrá demandar de seis a ocho meses, aunque ya más de 1.200 de los 1.600 funcionarios de UTE en el área comercial realizaron cursos para un correcto uso del programa. “Los funcionarios de Paysandú ya participaron del curso de formación y reciclaje”, agregó. Detalló que además se negoció un “acta de entendimiento con el sindicato (AUTE), con quien tenemos la mejor relación pero queremos mantenerla y en eso estamos trabajando”.
El sistema permitirá a los clientes conocer mejor las ofertas tarifarias en función de sus necesidades, mejorará la comunicación interna, permitirá realizar más reportes sobre la actividad de gestión del ente.
De todas maneras, la comunicación de los más de 1.350.000 clientes con UTE se mantendrá a través del call-center de telegestiones, el número gratuito 08001930.
Por mensaje
También se pondrán en servicio nuevos medios de comunicación con los clientes, ya que “normalmente nos comunicamos por carta, pero ahora habrá opción para que el cliente reciba la información por correo electrónico o hasta por mensaje de texto”.
Habrá cambios en el formato de la factura que recibe el cliente, que “si bien ha sido calificada como aceptable por los clientes porque tiene información clara y suficiente, ahora le agregaremos la fecha del vencimiento del próximo mes y también dos códigos de barras, uno por la facturación del mes y otro si tuviera deudas anteriores”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com