Paysandú, Domingo 31 de Marzo de 2013
Locales | 27 Mar El Hospital de Guichón dejará de utilizar faroles a mantilla o velas cuando hay un corte de energía eléctrica, desde que pudo incorporarse “un grupo electrógeno para cubrir las necesidades del Hospital”, dijo a EL TELEGRAFO el director del nosocomio público, licenciado Juan Gorosterrazú.
Se trata de un generador de 10.000 watts de potencia, con el cual “podemos cubrir gran parte de las necesidades como mantener encendidas las heladeras que contienen medicación, vacunas, reactivos, alimentos, y también tener luz de emergencia en el área de maternidad, sala de internación, emergencia y rayos”. Indicó que “era un viejo anhelo de todos los funcionarios porque hasta ahora solamente se contaba con faroles a mantilla y velas y cuando llegaba un accidentado o una embarazada en trabajo de parto era realmente una complicación”.
“Algunos funcionarios me manifestaron que en las direcciones anteriores siempre se hicieron las gestiones para contar con un generador pero nunca se pudo y ahora gracias a la Comisión de Apoyo del Hospital de Guichón y recursos propios de ASSE nos posibilita contar con este equipo imprescindible para la asistencia”, afirmó Gorosterrazú. Por otra parte, también se incorporó una heladera nueva para tener en condiciones los reactivos que se utilizan en el laboratorio, donde también se instaló un equipo de aire acondicionado para que los equipos y el personal trabajen en óptimas condiciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com