Paysandú, Domingo 31 de Marzo de 2013
Policiales | 27 Mar La jueza Penal de Segundo Turno, Karen Ramos, ordenó la captura de una mujer que abandonó a su hijo, un bebé de 18 meses que días atrás fuera rescatado por personal de la Seccional Tercera en el interior de una casa abandonada en Solano García entre Uruguay y Washington.
Como informó EL TELEGRAFO, una señora se comunicó con la Policía para avisar que, junto a otros vecinos, escuchaba el llanto de un bebé procedente de una casa carente de energía eléctrica que se encuentra en estado de abandono. Hasta allí se trasladó rápidamente personal de la citada dependencia policial y, luego de informar lo sucedido a la Justicia, los policías entraron a la casa y rescataron al bebé, quien fue en primera instancia trasladado en el propio móvil policial hasta el Hospital Escuela del Litoral, donde se constató que se encontraba en buen estado de salud. Posteriormente, la Policía practicó otras averiguaciones que permitieron establecer que la madre del bebé, una mujer que ejerce la prostitución, se encontraba viviendo ocasionalmente en la finca donde fue hallada, una construcción carente de aberturas y en estado de abandono, devenida prácticamente en “tapera”. Se ignora el momento exacto en que la mujer decidió abandonar a su hijo.
La magistrada actuante dispuso la captura de la mujer, lo cual fue comunicado a todas las dependencias policiales del departamento. Durante la intensa búsqueda desarrollada a partir de entonces, la mujer, a sabiendas de que la busca la Policía, ha cambiado reiteradamente de paradero. Por otra parte, la magistrada actuante ordenó la internación del bebé en dependencias del INAU bajo régimen de amparo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Mar / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com