Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 31 de Marzo de 2013

SE QUEMÓ EL MOTOR, EL BAÑO Y ASIENTOS

Omnibus con 44 pasajeros se incendió en marcha en Ruta 26

Policiales | 31 Mar La totalidad del motor, el baño y seis asientos traseros fueron afectados por las llamas de un incendio en un ómnibus con 44 pasajeros, algunos de ellos de pie, que se dirigía de Paysandú a Tacuarembó a la altura del kilómetro 53 de Ruta 26, próximo a las 18.
De acuerdo a datos recogidos por EL TELEGRAFO en el lugar del siniestro, la unidad 219 de la empresa Copay se dirigía por la citada ruta, guiado por Pablo Romero, de 44, quien llevaba como guarda a Gustavo Laurino, de 33, y transportaba la citada cantidad de pasajeros.
Al llegar a la altura indicada, un fuerte olor a quemado determinó que el chofer detuviera de inmediato la marcha. Una breve inspección fue suficiente para saber que el motor había tomado fuego, por lo que solicitó al pasaje que mantuviera la calma y descendiera del vehículo, mientras se solicitaba la presencia de Bomberos ya que resultaba insuficiente el uso de los extintores a polvo.
Inmediatamente después del descenso del pasaje, el chofer cerró herméticamente el ómnibus para impedir el ingreso de oxígeno y su acción resultó a la postre fundamental para evitar que las llamas consumieran totalmente el vehículo.
Los primeros en prestar auxilio fueron los efectivos de la Seccional Octava de Policía y del destacamento de Policía Caminera, quienes se encargaron de trasladar a los pasajeros a una distancia prudente de la unidad en llamas.
Poco después, arribó una dotación de Bomberos en la auto bomba ABT 400, que desplegó dos puntos de ataque y, en apenas siete minutos, logró sofocar las llamas, procediendo luego al enfriamiento del área afectada.
Culminada la labor de extinción, se constató que el fuego había ocasionado los daños descriptos en la parte trasera, en tanto la elevada temperatura, provocada por el recalentamiento de aceite, derritió totalmente las protecciones plásticas del interior del rodado. El foco ígneo se habría originado en un recalentamiento de los conductores eléctricos del motor, que culminó en un cortocircuito. Unos 50 minutos después del ocurrido el incendio, al lugar arribó otra unidad de la empresa en la que los pasajeros continuaron viaje.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Mar / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com