Paysandú, Lunes 01 de Abril de 2013
Deportes | 31 Mar Fue un final cabeza a cabeza, al punto que los veleros dieron un espectáculo impresionante a las cientos de personas que se apostaron a lo largo de la costa sanducera para ver la definición de la 64ª edición de la Regata Meseta de Artigas – Paysandú en lo que tiene que ver con la cinta azul, es decir el vencedor en el agua.
“Morocha”, la embarcación de Miguel Fraschini que había picado en punta al haber arribado primera tras la etapa inaugural de la competencia, que tuvo como punto de neutralización en arroyo Malo, salió decidida a pelear palmo a palmo la segunda etapa. Y el último tramo de la regata fue así, disputado de principio a fin. Para colmo el viento desapareció durante gran parte de la competencia, lo que sin dudas complicó, pero sobre todo terminó por emparejar todo aun más dado que las embarcaciones de menor porte aprovecharon la intensa corriente del río como para acortar diferencias.
Frente a Liebig’s, ya a pocos kilómetros de la línea de llegada, establecida frente al Yacht Club Paysandú, el viento prácticamente dijo basta. “Morocha” y el argentino “Supercannabis” iban cabeza a cabeza, pero prendidos en la pelea también estaban “Zig zag”, “Topline” y “Yacy II”.
Así pasaron frente a Colón, donde buen marco de público también apreció el pasaje de la flota, que antes de llegar al puente internacional tenía a “Morocha” y “Zig Zag” al frente, mientras “Supercannabis” se retrasaba algunos metros.
A las 13.30 comenzaron a asomar los primeros spinnaker debajo del puente, y aumentó la tensión por lo que podía verse a simple vista.
Y ni hablar desde el agua: el último tramo fue para el infarto. Las ya citadas embarcaciones iban al frente, con “Morocha” peleando la primera posición frente a “Supercannabis”, mientras “Yacy II” y el “Topline”, entre otros, les seguían de cerca.
Sobre el final no hubo otra que ir tirando bordos en busca de las pocas rachas de viento. “Morocha” enfiló hacia la costa sanducera, mientras que “Supercannabis” pareció por momentos quitarle ese primer puesto de la segunda etapa que los sanduceros querían asegurar. Y estuvo cerca.
Pero los capitaneados por Miguel Fraschini se dieron el gusto: se quedaron con el primer lugar en el agua en la segunda etapa y, por lo tanto, también con la cinta azul teniendo en cuenta que habían llegado en primera posición tras la primera etapa.
La regata por tiempo corregido fue ganada por “Mavick II”, la embarcación procedente de Colón. Tal como se esperaba la regata fue una verdadera fiesta, cerrándose anoche con la tradicional cena de entrega de premios en el Complejo “Orlando Nardini”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com