Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 01 de Abril de 2013

Casa rodante y pico...

Un matrimonio suizo viajando por América

Locales | 01 Abr Un chasis Fiat, un motor de seis cilindros diesel, una carrocería alemana de la afamada fábrica Carthago y se logró una casa rodante y pico...
De última generación, de las mejores realizadas, equipadas y terminadas que hemos visto por este tiempo.
Un simpático matrimonio suizo a bordo, Heinz y Vreny Schmid, cuatro hijos, también nietos, que quedaron allá en Suiza.
Él un poco introvertido pero con una franca sonrisa. Ella locuaz, con algunas palabras en español, ayudándose con los gestos, de sonrisa amplia y muy expresiva.
SU PRIMER VIAJE A AMéRICA
Les gusta viajar, conocer y recorrer lugares, descansar donde los agarre la sensación de cansancio. Su Fiat Carthago le ofrece todas las comodidades.
En un interior finamente terminado --donde cada cosa está en su lugar-- se observa el dormitorio al fondo, los placares, más hacia el frente, el closet, la cocina, el refrigerador, la canilla, la pileta, la mesa que también hace las veces de escritorio, un pequeño espacio, y después las butacas delanteras donde se ubica el matrimonio a la hora de viajar.
El chasis es robusto y el motor un potente impulsor de última generación.
Heinz y Vreny tienen la intención de recorrer América por primera vez.
CINCO MESES
Hace ya más de cinco meses que partieron de su Suiza natal. Pasaron por Hamburgo, luego el cruce del Atlántico via fluvial, llegando a América, Zárate, provincias argentinas, luego subiendo y bajando por América, Buenos Aires, ferry mediante a Colonia, Punta del Este, pasaje por Paysandú y después a Durazno, Montevideo y Colonia. Retorno otra vez Buenos Aires y a seguir.
Entre los que llevan recorridos y lo que completarán luego, serán 23.000 kilómetros por estas tierras americanas que querían conocer, con un espíritu especial que caracteriza a quienes gustan de este tipo de periplos.
Pero claro, la señora Vreng miró la fotos de los hijos, allí pegada a la mampara de la cocina, se emocionó y les dejó un beso, lo mismo con la del nieto.
Viajero... se hace camino al andar... Claro que tripulando una casa rodante de ese tipo todo tiene un sabor y una comodidad diferente.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com