Paysandú, Martes 02 de Abril de 2013
Locales | 30 Mar Miles de argentinos y uruguayos cruzaron en los dos últimos días el puente internacional General Artigas. Tanto el jueves como ayer hasta última hora, cruzaron más de 2.000 automóviles por día, lo que hace una media de entre 7.000 y 8.000 personas. El jueves hubo una concentración importante en el ingreso a Uruguay, con colas que determinaron la demora de una dos horas para ingresar a territorio uruguayo, a pesar de estar habilitados cuatro carriles de ingreso y dos de salida del país.
Migración uruguaya disponía anoche de ocho funcionarios y la Gendarmería argentina (encargada del control migratorio) de seis, por lo que la cantidad de carriles habilitados para el cruce era suficiente en épocas normales, pero no cuando la mayoría de los vehículos vienen aproximadamente a la misma hora.
Vienen todos
“Se están viniendo todos”, dijo anoche una funcionaria a EL TELEGRAFO, comentando la importante afluencia de público que casi en su totalidad venía a disfrutar del espectáculo de No te va gustar (NTVG) en el Anfiteatro del Río Uruguay. Los comentarios generalizados de los argentinos iban en ese sentido, porque “es como si (el grupo) fuera de ellos, se ve que los quieren mucho”. De hecho, el vocalista del grupo es argentino.
Pese a las demoras, con una cola que en territorio argentino alcanzaba el kilómetro y medio según testigos, no hubo problemas entre quienes debieron esperar para llegar hasta Uruguay, y “en realidad el tránsito era fluido, no eran colas por demoras en los controles sino porque vino mucha gente junta”.
Otro funcionario afirmó que se vieron “superados por la cantidad de gente que llega a la misma hora, porque casi todos van a ver a NTVG, y ayer (por el jueves) fue una gran cantidad de autos de Paysandú que cruzaron en el tránsito vecinal, y también se formó cola sumando a los argentinos”.
Para hoy, que se presenta Ricardo Montaner, se espera que haya también una cantidad importante de tránsito de argentinos, por lo que se evalúan medidas que pueden llegar a que se habiliten seis carriles de ingreso a Uruguay en las horas previas a la presentación del espectáculo.
Sin devolución
La bonificación de no cobrar el peaje a los argentinos que, de vuelta a su país, muestren una entrada al predio de la Semana de la Cerveza no fue muy popular, o es prácticamente desconocida entre los viajeros. Esta “franquicia” se mantiene hasta el domingo para los vehículos argentinos.
La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), como forma de fomentar la visita de argentinos a Paysandú esta semana, decidió no cobrarles el peaje de regreso a aquellos que demostraran haber ingresado al predio. Sin embargo, los primeros cuatro días, hasta el martes, fueron unos 80 los vehículos que pasaron sin pagar peaje (a razón de 20 por día).
Los días miércoles y jueves esa cantidad aumentó algo, pero no superó los 40 pases libres, una cifra que es irrelevante ante los miles de autos que pagaron peaje.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com