Paysandú, Martes 02 de Abril de 2013
Nacionales | 01 Abr En un decreto que se encuentra redactado y aguarda la firma del presidente José Mujica, el gobierno establecerá una lista documentos públicos, con información de personas, que no será solicitado en trámites públicos.
Los datos personales de los ciudadanos, en poder del Estado, serán consultados en forma directa por una red pública y el interesado no deberá realizar una copia de la dependencia correspondiente para continuar un trámite.
Entre otros documentos que no exigirá la administración pública se encuentra la partida de nacimiento, la jura de la bandera y el comprobante que señala a la persona o empresa estar al día con las obligaciones ante la Dirección General Impositiva (DGI).
El viernes antes de Semana de Turismo, en una reunión en Torre Ejecutiva entre jerarcas de Presidencia y la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic), se definió que el decreto será impulsado para ser aprobado en breve.
“Una de las cosas más importantes en las que avanzará es no pedir información que el Estado ya tiene. Trabajamos en generar una red interna del Estado y una plataforma en donde se puedan incorporar esos datos. Cada institución que pueda incorporar datos allí, son trámites que el ciudadano no hace”, dijo a El Observador el director de la Agesic, José Clastornik.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com