Paysandú, Miércoles 03 de Abril de 2013
Rurales | 31 Mar Buscando lograr equilibrio de precios para enfrentar los momentos bajos del ciclo, la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) pretende reforzar el fondo de estabilización con el que cuenta la cooperativa tras el avance de los precios internacionales y, a la vez, dar señales positivas a los productores a través de la remuneración de su producción.
El incremento de precios en los dos últimos remates de la neozelandesa Fonterra ha generado gran expectativa en los productores. La restricción de oferta por las condiciones climáticas llevó a que, por ejemplo, en la última licitación la leche en polvo entera --principal producto lácteo de exportación de Uruguay-- tuviera un incremento de 21,2% respecto a la venta del 5 de marzo pasado, cuando la suba fue de 18%. El precio final de este producto, entonces, se ubicó en U$S 5.116 la tonelada, con casi un 40% de suba total considerando las dos subastas. El presidente de la cooperativa, Álvaro Ambrois, señaló al programa Tiempo de Cambio de Radio Rural, que dicha suba es muy importante pero hay que tomarla con prudencia. “Primero hay que esperar que el mercado lo consolide, y tomarlo con criterio”, dijo. En este sentido destacó la importancia del fondo de estabilización de la cooperativa que permitió mantener los precios estables en los momentos bajos del ciclo.
El presidente de la cooperativa aclaró que la suba de precio al productor que realizó Conaprole en febrero, nada tiene que ver con las subas de Fonterra (ya que se dieron antes) y que están a la expectativa de cómo se reflejarán las subas internacionales en el mercado local en los próximos días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com