Paysandú, Miércoles 03 de Abril de 2013
Locales | 02 Abr El generador de energía eléctrica que recibió el hospital de Guichón –sobre lo cual informamos días atrás-- aún está sin instalar y si hubiera un corte del servicio de UTE podría afectar los medicamentos que requieren frío, según dijo a EL TELEGRAFO una fuente vinculada al nosocomio que reclama la instalación del equipo.
“No dijimos que ya estaba funcionando, sino que lo recibimos”, aclaró el director del hospital, licenciado Juan Gorosterrazú, especificando que “pedimos el presupuesto en su momento, pero demora porque justo vino Semana de Turismo”.
Aclaró que “no es colocar los cables al sistema eléctrico del hospital, hay que hacer una instalación especial. Pedimos el presupuesto al electricista y todavía no lo tenemos. Además hay que hacerle una casilla de material afuera, cerca de donde está la entrada de luz, porque el equipo no puede estar dentro del recinto porque calienta, hace ruido y contamina”. Dijo que esta semana se acelerarán los trámites para colocarlo, y que “el proceso de instalación ya empezó con el pedido de presupuesto”, reconociendo que debe hacerse rápidamente porque hay muchas vacunas en la heladera y un corte de luz, aunque improbable, sería “peligroso”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com