Paysandú, Viernes 05 de Abril de 2013
Deportes | 03 Abr Dice estar más que contenta, aunque cansada. Asegura que se ha transformado prácticamente en una esponja, con el objetivo de absorber todo lo posible, dado que confiesa haber vuelto a trabajar desde cero.
Cecilia Comunales vive sus días en Buenos Aires, en el partido de 3 de Febrero, donde entrena nada menos que con el equipo de la argentina Marcela “La Tigresa” Acuña, pionera del boxeo femenino.
“La Reina” Comunales inició su tercera semana de entrenamientos del otro lado del charco, con el único objetivo de llegar de la mejor manera a lo que será su segunda defensa del título Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, el cinto más importante que ha tenido a lo largo de su historia el deporte de los puños en nuestro país.
“Estamos trabajando con todo. Estoy cansadísima, pero totalmente feliz. Además, acá me cuidan mucho”, dijo la boxeadora sanducera en contacto con EL TELEGRAFO desde Buenos Aires, desde la casa de la propia Acuña, donde vive.
El cambio ha sido radical. Desde la vida diaria, que comienza a las 6 de la mañana y culmina a las 20, con la cena, hasta el aspecto deportivo propiamente dicho.
“A las 6.40 vamos a correr y luego, dependiendo del día, hacemos pesas y transferencia, o bien cosas más boxísticas. Y a las 14 vamos al gimnasio, tras almorzar bien temprano, hasta las 16 horas”, dijo Comunales.
La sanducera, que para su última presentación fue entrenada por el inglés Mark Wilks, reconoció que el equipo de Acuña, liderado por su esposo, Ramón Chaparro, le cambió todo.
“Es todo nuevo, porque me cambiaron todo, empezando por la guardia. Pero por suerte voy agarrando todo bastante rápido, trabajando mucho los pies, los golpes... Diría que aprendiendo desde cero, pero lo importante es que siento que aprendo y avanzo”, indicó.
En los últimos días fue tiempo de comenzar con los guanteos. “Te mandan a tirar fuerte, trabajamos muy intensamente y el ritmo en el gimnasio es importante. Hay muchos chicos acá, estamos Marcela y yo, y un par de chicas más. Es duro, todo a máxima potencia y a toda velocidad. Pero estoy más que contenta y, definitivamente, es lo que me gusta”, agregó la pugilista. Al consultarle con respecto a su relación con Acuña, “La Reina” no dudó en catalogar la experiencia como única.
“Es una experiencia inigualable, única, porque estamos trabajando a full, y totalmente profesional. La relación con Marcela es muy buena, tanto afuera como adentro del gimnasio. Me ha enseñado mucha cosa, me ha corregido varios aspectos y lo mejor de todo es que una la observa trabajar y va copiando cosas. Marcela tiene su sparring, y en el ring te das cuenta de que tiene un nivel impresionante”, dijo. La experiencia, más allá de la exigencia y del estar lejos de los afectos, sin dudas será más que importante para una boxeadora que tiene una misión complicadísima: aprender y crecer nada menos que con el cinto más importante del boxeo uruguayo en la cintura.
“Lo único que quiero es aprender, ir dando pasos firmes. La que estoy viviendo es una experiencia inolvidable no solo en lo personal, sino en lo profesional. Y, en ese aspecto, espero que cuando suba al ring se note el trabajo”, afirmó Comunales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com