Paysandú, Viernes 05 de Abril de 2013
Deportes | 05 Abr Si bien la noticia se conoció el pasado martes, había que tocar todas las campanas. La boxeadora sanducera Cecilia Comunales, campeona mundial Ligero de la AMB, que está entrenando en Buenos Aires con el equipo de Marcela “La Tigresa” Acuña, fue suspendida por seis meses por la Federación Uruguaya de Boxeo (FUB).
El motivo no es otro que la denuncia realizada por la brasileña Adriana Salles en 2011 de que alguien la contactó para pelear y perder con la sanducera, lo que llevó a que Comunales fuera suspendida preventivamente, y que “La Reina” peleó en Panamá (donde logró el título) y en Colón (defendió el título de la AMB) sin la autorización de la FUB, dado que no se había presentado a declarar por la situación generada por la brasileña.
Comunales finalmente se presentó, junto a una abogada, el pasado 12 de marzo ante la FUB, y luego de escuchar las declaraciones de la boxeadora se la suspendió por seis meses, anunciando que tampoco reconocerá el título de la AMB hasta en tanto el organismo y la Federación Argentina de Boxeo no aporte copia autenticada del permiso con el que peleó Comunales en Panamá y en Colón.
La asesora legal de Comunales, Lorena Curuchet, se mostró sorprendida por la decisión dada a conocer por la FUB, y anunció que se llegará hasta las últimas consecuencias al respecto.
“La suspensión se basó en una supuesta denuncia, que no fue ni policial, ni penal, sino que se realizó en un medio radial. Incluso lo que habló Salles fue objeto de análisis y de burla hacia Cecilia por parte de ese medio, e incluso uno de los periodistas es integrante de la FUB. Comunales no quiso seguir con el tema y optó por concentrarse en su carrera. Pero desde la FUB se comunicaban con Panamá y Argentina para decir que estaba suspendida para pelear, empañándole la preparación y el momento. Por eso sugerimos presentar los descargos por nota, pero se nos dijo que había que hacerlos en forma personal”, dijo la profesional.
Curuchet agregó que “tras la reunión del 12 de marzo, se rechazaron los descargos y se sancionó a Comunales de manera que no entendemos, primero porque se sanciona a alguien por habladurías, y segundo que cada vez que Cecilia peleó lo hizo con la autorización sanitaria de nuestro país, y con la autorización de la Federación de Panamá”, donde se hizo la pelea en la que obtuvo el título en cuestión. Tal es así, que el propio presidente de la AMB, Gilberto Mendoza, desestimó totalmente lo dicho por las autoridades de la FUB antes de este combate.
“Comunicamos que no estamos de acuerdo con la resolución de la Federación, hay cosas en el fallo que son insólitas, y está claro que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque, además, se está defenestrando a Cecilia no solo como profesional, sino también como persona, y no desde ahora”, afirmó la abogada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com