Paysandú, Sábado 06 de Abril de 2013
Policiales | 03 Abr Una mujer de 38 años, madre de varios hijos, perdió la vida al ser atropellada su moto por la de dos menores que huían de la Policía en Garzón y Sarandí, próximo a las 8 de la víspera.
Nancy Gabriela Vidal Callorda falleció por hemorragia subracnoidea traumática, fractura extensa en base de cráneo según se diagnosticó en el Hospital Escuela del Litoral, donde murió instantes después de ingresar tras ser trasladado por una unidad móvil de emergencia médica. La señora, inhabilitada para conducir y sin casco protector, acababa de salir de su casa por Sarandí al oeste en una moto Winner Orion 110 cc roja --con 3.000 kilómetros recorridos y empadronamiento pendiente--, con el propósito de efectuar una breve diligencia por esa calle.
Al llegar a la esquina con Garzón, fue atropellada por una moto Baccio 110 cc, matrícula de Maldonado BB 703, carente de protecciones plásticos y freno delantero, que transitaba en dirección sur a “alta velocidad” --según señaló un vecino--, guiada por un menor de 16 años inhabilitado para conducir, quien llevaba como acompañante a otro menor de 15; ambos carentes de casco protector.
La arrastró y arrolló
La moto en que viajaban los menores impactó exactamente en la mitad del cuadro del birrodado de la mujer, embistió a su conductora y la arrastró por unos 15 metros hasta pasarla por encima. Los adolescentes cayeron y las dos motos quedaron por calle Garzón, junto al cordón de acera sureste, destrozadas.
Los menores, poseedores de varias anotaciones policiales, al notar la presencia de la camioneta de la Seccional Segunda de Policía en avenida Brasil, habían emprendido la fuga por Garzón al sur sin que hubiera un motivo concreto para ello, ya que su captura no estaba solicitada ni la moto en la que circulaban estaba requerida por hurto, aunque pudieron temer que se les incautara por carecer de habilitación para conducir. Al notar esta maniobra, el móvil comenzó a seguirlos hasta que uno de los policías advirtió el accidente y solicitó de inmediato la presencia de asistencia médica.
Intentaron reanimarla
Personal de una unidad móvil de emergencia médica trató de reanimar a la motociclista arrollada y logró finalmente trasladarla al hospital, pero dejó de existir poco después de ingresar. Al mismo nosocomio fueron trasladados los adolescentes, aunque no experimentaron lesiones de gravedad y quedaron internados en sala de cirugía. El examen de alcoholemia practicado al conductor arrojó resultado negativo.
Al lugar del accidente concurrió personal de Policía Técnica para practicar los relevamientos de rigor. Enterada, la Justicia dispuso que el cuerpo de la fallecida fuera examinado por el forense, que los menores permanezcan retenidos con custodia policial en el hospital, y se le remitan los antecedentes de lo sucedido.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com