Paysandú, Domingo 07 de Abril de 2013

Brusco cambio en la investigación judicial

Falleció víctima de feroz golpiza y se ignora quién causó su muerte

Policiales | 01 Abr Argentina Cabrera, de 87 años, quien sufriera fractura y hundimiento de cráneo tras ser salvajemente golpeada en su casa en Paz entre Sarandí y Leandro Gómez el 16 de marzo, falleció inmediatamente después de ser sometida a una nueva intervención quirúrgica en el Hospital Regional de Tacuarembó, donde se encontraba internada desde el día en que sufriera la agresión.
Como se informó, la octogenaria fue hallada caída a la 1 de la madrugada del citado día en el interior de su domicilio, donde poco antes su hijo y otros individuos habían estado de beberaje, entre ellos el delincuente Juan Baltasar Quinteros González, al que la jueza subrogante en lo Penal de Cuarto Turno, María Andrea Caamaño –quien no se hizo presente en el lugar del hecho de sangre-- procesara con prisión por intento de hurto, pese a que los testimonios vertidos en su contra y la campera ensangrentada que vestía momentos después de la agresión lo señalaban como autor de la misma.
Tras las indagatorias cumplidas por personal de la Seccional Segunda, Radio Patrulla y Dirección de Investigaciones, se estableció que cuando el hijo de la dueña de casa se retiró en procura de comprar vino, Quinteros González trató de robar en la casa y, al despertarse la señora, el malviviente la golpeó. No obstante, Quinteros González negó las imputaciones en su contra. Solo admitió que había estado de beberaje en casa de la mujer, en compañía de varios individuos --entre ellos el hijo de la dueña de casa-- y cuando éste se retiró, él también lo hizo, para retornar unos 25 minutos después con la intención de robar, a sabiendas que en la finca ya solo estaba la dueña de casa.
En tanto el hecho quedó esclarecido en pocos minutos a nivel policial, la jueza Caamaño tipificó tentativa de hurto al único sujeto procesado, sin identificar al autor de las graves lesiones sufridas por la víctima, determinantes en su fallecimiento.
Cambio brusco
Al ser informada ayer de la muerte de la víctima, la magistrada dispuso que el forense estableciera la causa de su deceso, por lo que en la tarde se le practicó una autopsia, en el propio nosocomio en el que agonizó durante dos semanas.
No obstante, la jueza que hasta ahora actuó en calidad de subrogante dejará de hacerlo y la causa quedará --a partir de hoy-- a cargo de una nueva magistrada, que deberá interiorizarse del caso para continuar con la investigación a efectos de individualizar al responsable de la muerte de la anciana.
Con ese objetivo, para las próximas horas estarían previstas nuevas indagatorias de implicados, e incluso vecinos de la víctima, así como el análisis de la carpeta de Policía Técnica que contiene los indicios recogidos en la escena del hecho, entre otras actuaciones.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com