Paysandú, Domingo 07 de Abril de 2013
Deportes | 06 Abr Una Asamblea caliente de elección del presidente de la Liga de Fútbol determinó que no hubiera sorpresas y que, tal como se esperaba, Nelson Manzor volviera a orientar los destinos del balompié sanduceros por el período 2013/14.
La cita, que tuvo una serie de duras acusaciones entre los partidarios de los dos candidatos, Manzor y Washington Meireles, no pudo cerrarse con la elección de los delegados que representarán a los clubes en el Consejo Directivo Central, teniendo en cuenta que quienes apoyaron al candidato que obtuvo la minoría, salvo Bella Vista, dejaron abruptamente la Asamblea.
Luego de que se eligiera a Estudiantil y Rampla como presidente y vicepresidente de la mesa, respectivamente, y cuando se esperaba que se propusieran a los dos candidatos, Independencia quiso interiorizarse sobre la situación de la Asamblea anterior, en la que se votó Balance y Memoria Anual, preguntando su delegado si había clubes inhabilitados para votar en aquella instancia, señalando que Boca de Sacra, San Miguel y Sud América (los dos últimos no pudieron votar anoche por tener deudas) no estaban en condiciones reglamentarias de tener voto.
Si bien Estudiantil dejó en claro que el punto no estaba en el orden del día, señaló que pudo haber habido un error y que haya votado algún club con deudas, más allá de que aquella Asamblea estaba convalidada.
Juventud Unida planteó que no podía aceptarse la irregularidad, y que se podría recurrir al Ministerio de Educación y Cultura para impugnar aquella Asamblea, pero se le aclaró que para solicitar la impugnación existía un plazo, y que no debía plantearse anoche.
El nombre de Nelson Manzor fue el primero en ser propuesto, y luego de la discusión señalada con anterioridad saltó a la mesa el de Meireles.
Así, no hubo más que levantar la mano a favor de uno y otro, y quien finalizara hace pocos días su primer mandato al frente de la Liga, ganó sin inconvenientes: obtuvo 17 adeptos sobre nueve de Meireles, en tanto Sportivo Rivera se abstuvo.
Independencia propuso un voto de aplauso para el electo, y destacó la figura de Meireles, lo que comenzó a generar rispidez en la sala.
Juventud Unida optó por retirarse y su delegado fue aplaudido irónicamente, mientras que Estudiantil refrescó una historia de hace 12 años, en la que destacó que los neutrales, entre los que se encontraba Meireles, sacaron un crédito con la Liga como garantía, y que el tema saltó a la luz porque se habían atrasado en una cuota, ante lo que se le había solicitado luego a los neutrales la renuncia.
Los adeptos al candidato que obtuvo la minoría se fueron levantando y retirando, salvo Bella Vista que, más tarde, planteó una actitud conciliadora al indicar que la institución no quería división clubista.
Con la elección del presidente definida, pero sin poder definir los delegados clubistas (el grupo vencedor eligió a Fracchia y Polischuk), se sacó a relucir por parte de los clubes presentes una campaña electoral sucia, con promesas falsas, según denunció Bohemios.
EN 15 DÍAS
Nelson Manzor, reelecto como presidente de la Liga de Fútbol, tendrá 15 días por delante para elegir cuáles serán los restantes cuatro neutrales en el Consejo Directivo Central.
“Todavía no he hablado con nadie, pero tengo algunos nombres en mente”, dijo Manzor el día previo a la elección.
El Consejo Directivo Central se completará con los cuatro delegados clubistas, que no pudieron ser elegidos dado que la mayoría de los clubes que apoyaron a Meireles en la elección se retiraron de sala.
Por lo tanto, las instituciones presentes eligieron a Nery Fracchia y Carlos Polischuk como delegados (Silvia Sosa y Guadalupe Caballero, las respectivas suplentes), en tanto las restantes instituciones deberán presentar por nota el nombre propuesto para estar representado en el Consejo, antes del martes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com