Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Lunes 08 de Abril de 2013

Escribe el Doctor Rodolfo Canabal

En torno a algunos problemas importantes del país

Locales | 02 Abr El país sin duda tiene pendiente de encontrar adecuada solución a varios y en verdad importantes asuntos que es necesario, en verdad indispensable, seguir afrontando. Es muy claro que han estado en la atención gubernamental, aunque aun no se ha logrado encaminarlos con el nivel de eficacia necesario. Este comentario, se entiende pertinente subrayarlo, que ha de ser breve, se encara totalmente al margen de la política partidaria, y se ha de referir como ejemplo a dos temas importantes.
El Ministerio del Interior a través de la Policía ha dispuesto diversas medidas que han sido referidas al tema de la seguridad pública, uno de los que más preocupan a la colectividad y a las autoridades, pero aun se mantiene un nivel de inseguridad que es ciertamente preocupante.
Quien no es especialista en tan importante cuestión no está ciertamente en las más aptas condiciones para emitir consejos a las autoridades. Por ello no lo hace en la presente columna. Pero tal circunstancia obviamente, sin perjuicio de reconocer que han habido esfuerzos que, ciertamente, han debido tener efectos favorables, es claro que no han alcanzado el nivel de eficacia que se requiere para llevarla hasta un nivel más alto de asunto tan importante. Por ello se desea y espera que se logre alcanzar la eficacia indispensable.
El otro tema que se entiende necesario abordar en esta nota es el relativo a la educación pública. Fue el país en otra época un ejemplo en tal materia, pero es de toda evidencia que no se ha logrado por las presentes autoridades dar cumplimiento a lo que el Presidente de la República se proponía impulsar durante su mandato, del cual ya han transcurrido tres años, cuando dijo “educación, educación, educación”. No obstante, es absolutamente indispensable lograrlo, a través de alcanzar un grado óptimo en los niveles técnico y también administrativo.
En el administrativo, el año anterior, los trabajos necesarios para que las reparaciones en ciertos locales estuvieran culminadas al comienzo de los cursos no estaban plenamente cumplidas en varias unidades, lo cual obviamente puso de manifiesto un déficit evidente en la organización oportuna de los respectivos servicios. Limitamos a lo expuesto este comentario porque lo que se procura es, concretamente, indicar elementos de juicio que, en sectores importantes para la colectividad, no lograron alcanzar el nivel de eficacia requerido cuando era necesario. Es pues indispensable observar los diversos servicios para extraer, de tal observación, elementos de juicio que han de ser aptos para alcanzar luego los mejores resultados.
Tales, muy sucintamente expuestos, los conceptos que se entiende indispensable emitir, extensibles a todos los servicios estatales.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com