Paysandú, Lunes 08 de Abril de 2013
Deportes | 05 Abr Washington Meireles aceptó el desafío planteado por algunos clubes: ser candidato a la presidencia de la Liga de Fútbol, entendiendo que puede aportarle mucho al fútbol. “Creemos que, si bien los neutrales anteriores hicieron algunas cosas buenas, hay muchas cosas que cambiar. Nosotros queremos una Liga de puertas abiertas para todos, para los clubes y la prensa, porque no hay nada que esconder si se tiene una buena administración. Y queremos a los clubes en todas las comisiones”, dijo.
Meireles dejó en claro que “de nada sirve que la Liga tenga dinero, si los clubes apenas subsisten. Por eso prefiero tener una Liga pobre y clubes ricos. Hoy hay 420.000 a favor, y los clubes debiendo mucho dinero”.
En este aspecto, quien hoy peleará por la presidencia de la Liga de Fútbol dijo que “si la Liga necesita dinero, debe obtener recursos no genuinos, y no que sean los clubes los que tengan que vivir ahorcados. Por eso si somos elegidos queremos cambiar algunos aspectos, repasar el presupuesto para que los clubes puedan pagar menos de cuota, y sacar esos $ 10 por entrada que van al fondo de selección porque eso no puede suceder, dado que son las instituciones las que terminan pagando los déficit de las selecciones”. “El tema de la rifa hay que seguirlo, pero la distribución de ese dinero debe ser diferente porque los juveniles, por ejemplo, no pueden generar déficit”, agregó.
Meireles afirmó que en caso de ser electo integrará el cuerpo de neutrales “con gente de fútbol”, para lo que planea consultar a las instituciones al respecto más allá de que tiene un par de nombres en mente, al igual que pondrá a consideración de los clubes la creación del cargo de gerente deportivo, “para focalizar todo lo que sea organización deportiva, porque es un aspecto fundamental”.
“Me preocupa el diálogo con los clubes, porque de ahí nace una buena gestión. Tiene que haber diálogo con los 29 clubes, y los amiguismos del fútbol se tienen que terminar. Hay que definir con las instituciones la planificación, teniéndolas integradas a todas las comisiones, y rápidamente definir el tema con los árbitros y la Policía”, dijo. Por otra parte Meireles indicó que quien lleve las riendas de la economía de la Liga “debe ser una persona que tenga toda la confianza de los clubes”, y enfatizó que “hay que hacer una escuela de dirigentes, pero hay que promoverla a través de los clubes”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com