Paysandú, Lunes 08 de Abril de 2013
Locales | 07 Abr Quien suscribe, Libre Olguin que actualmente tiene un programa en Radio Paz de Guichón (al aire libre) le solicita tenga bien de publicar un series de quejas que hacemos los habitantes de esta localidad.
Ya que hemos hecho las correspondientes denuncias a las autoridades y no hemos tenido respuesta a nuestras inquietudes.
El caso es que desde hace unos cuantos meses por no decir años somos víctimas de vándalos nocturnos que han producido hechos como: a mí personalmente dos veces intentaron darme vuelta un carro de ventas de comidas; destrozos y roturas de los bancos de la plaza Williman, los bancos que están fuera del liceo, banco y mesas del Parque Municipal; incendio de un galpón con una moto y una camioneta adentro; incendio de una garita donde se espera el ómnibus. En la madrugada un ciudadano evitó un destrozo en su auto ya que atravesaron en la calle una columna de cemento que pesa más de 200 kilogramos, y el hombre --que iba con su madre-- pudo frenar a tiempo, para luego llamar vecinos que le ayudaron a retirar de la calle.
Ante todo este vandalismo los vecinos de Guichón estamos indignados y nos sentimos casi impotentes frente a estos hechos que aparentemente no se les quiere dar importancia. Desde mi humilde opinión como periodista radial y mi mucha experiencia, creo que deberíamos hacer algo rápido antes que tengamos que lamentar un hecho irreparable.
Creo que aún estamos a tiempo de evitar que jóvenes al no tener más entretenimiento nocturno les dé por prender fuego alguna casa de familia con ellos adentro (para entretenerse). Quizás soy demasiado trágico en mi forma de pensar, pero conozco muchos casos en el mundo de jóvenes que empezaron haciendo pequeñas travesuras y terminaron en la cárcel por llevar sus chistes a la violencia y hasta el crimen. Libre Olguin
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com