Paysandú, Martes 09 de Abril de 2013
Policiales | 07 Abr Los hermanos de 15 y 16 años que el martes causaron la muerte de una mujer al atropellarla en la moto en la que, según un testigo, circulaban a “alta velocidad” cuando huían de la Policía en Garzón y Sarandí –en un caso que recuerda la tragedia de Romina Severo--, recuperaron su libertad tras declarar en el Juzgado Penal de Cuarto Turno. Como informáramos en la víspera, esta sede carecerá de un juez titular hasta el 26 de abril, por lo que hasta entonces los casos ingresados serán atendidos por distintos jueces subrogantes.
En este caso, la jueza María Paula Irastorza Goyenola resolvió la entrega a sus padres de los menores que, a primera hora del citado día, embistieron en Garzón y Sarandí a Nancy Gabriela Vidal Callorda, de 38 años, quien falleció por hemorragia subracnoidea traumática y fractura extensa en base de cráneo. Los hermanos, poseedores de anotaciones policiales, al notar la presencia de la camioneta de la Seccional Segunda en avenida Brasil, habían emprendido la fuga por Garzón al sur sin que hubiera un motivo concreto para ello, ya que su captura no estaba solicitada y a la moto --marca Baccio 110 cc., carente de protecciones plásticos y freno delantero-- se la había prestado su padre. Aunque no llevaban casco protector ni el conductor está habilitado.
Tras el choque fatal, los menores permanecieron retenidos con custodia policial en el Hospital Escuela del Litoral hasta que, una vez recuperados de sus lesiones, prestaron declaración ante la jueza Irastorza, quien decidió que no fueran privados de su libertad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com