Paysandú, Martes 09 de Abril de 2013
Deportes | 09 Abr “Mejor que pasó ahora, y no más cerca del Mundial”, dijo el taekwondista sanducero Mayko Votta en la tarde de la víspera, mientras era atendido en Comepa, luego de que pocas horas antes regresara de Buenos Aires, donde durante la disputa del Torneo Bonaerense se fracturó el quinto metatarsiano de la mano derecha.
La fractura, con desplazamiento, se produjo durante la segunda pelea de la Categoría Hasta 58 kilos. “Me cubrí, y el rival me pegó justo ahí. Estaba con la guantilla, e igual me quebró. Fue mala suerte”, dijo el deportista.
Pero Votta no podía creer cuando le dijeron que sería enyesado, y que estaría así durante un mes y medio. “¡Un mes y medio! ¡Me quedo afuera del Mundial!”, expresó sorprendido con la mala nueva, teniendo en cuenta que el Mundial será en julio, en la mexicana Puebla. Y que antes el seleccionado celeste de taekwondo, que orienta Daniel Lee, la idea es poder entrenar en el exterior al menos 15 días, para adaptarse a la altura.
“No tengo idea qué pasará… Yo voy a entrenar igual, con el yeso, aunque no podré pelear”, dijo dejando en claro que luchará hasta último momento para meterse entre los titulares de la selección que irá a México.
Horas más tarde, la tranquilidad volvió al sanducero. “Me dijeron que en 20 días me sacan el yeso y me inmovilizarán la zona de otra forma, así que no es tan grave”, dijo.
En cuanto a lo acontecido en Almirante Brown, donde se llevó adelante el Torneo Bonaerense, Votta hizo un balance de su actuación, más allá de la fractura, así como también de Matías Camacho, que con 16 años tuvo su experiencia internacional con el combinado.
“En lo personal me fue bien más allá de la fractura. Hice dos peleas, terminé la segunda quebrado, y eso no me permitió continuar compitiendo por la medalla de oro, por lo que quedé bronce”, explicó quien oficiara en Buenos Aires como capitán de la selección.
En cuanto a Camacho, integrante del Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero, Votta indicó que, más allá de que el juvenil no pudo acceder a la victoria, “tuvo un buen rendimiento y todos quedamos conformes con lo que mostró. Camacho no peleó en su categoría, porque no había, por lo que debió saltar a una superior, dejando buena imagen”.
Vale señalar que si bien Camacho no podrá pelear por un lugar en los Juegos Odesur debido a su edad, sí aspira a vestirse de celeste en el Panamericano Juvenil, a desarrollarse en octubre.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com