Paysandú, Miércoles 10 de Abril de 2013

“Quiero que vaya preso el que
mató a mi madre” dijo su hijo

No hay juez para investigar muerte de la señora brutalmente golpeada

Policiales | 05 Abr La investigación judicial de la muerte de Argentina Cabrera, quien muriera el domingo luego de 16 días de agonía tras ser salvajemente golpeada en su casa en calle Paz, se encuentra totalmente paralizada y al parecer la sede que está a cargo de la causa carece de jueza, según indicó a EL TELEGRAFO el hijo de la víctima, Julio Doyenart, quien el martes concurrió a la sede judicial.
“Supuestamente, quedaba a cargo del juzgado de Cuarto Turno la jueza Gimena Alonso, pero me atendió una actuaria que me dijo que no, aunque tampoco me supo dar otras explicaciones. No puede ser que no haya un juez ni una persona capacitada en el juzgado que me informe respecto a la causa, no puede ser que mi madre no descanse en paz, me siento impotente” manifestó Doyenart, quien, molesto por la situación, añadió que “al menos que me mientan, pero que alguien me diga algo; lo único que hacen es pasarse la pelota uno a otro”.
EL TELEGRAFO consultó acerca de la situación del juzgado Penal de Cuarto Turno al vocero de la Suprema Corte de Justicia del Uruguay, Dr. Raúl Oxandabarat, quien se comprometió a recabar información al respecto.
Recordó Doyenart que en el momento en que tuvo lugar el hecho, la jueza María Andrea Caamaño no se hizo presente en el lugar, por lo que está convencido de que “no hay conciencia real de la gravedad de las lesiones que tenía mi madre, porque yo, desde mi ignorancia, opino que para juzgar algo por lo menos hay que verlo”.
“Hasta dónde llega la incompetencia de la justicia, que las lesiones de mi madre recién fueron valoradas por un forense luego de su muerte, 16 días después de sufrir la agresión, o sea que después vienen y le hacen una autopsia. Definitivamente, esto no es serio” consideró. “La causa iniciada al único hombre procesado no cambió de carátula, sino que sigue siendo tentativa de hurto; o sea que mi vieja se murió porque se pegó un garrotazo sola” concluyó, con amarga ironía.  
“La Policía ya hizo su trabajo, hay ropas con sangre, declaraciones contradictorias y muchos otros elementos para buscar al culpable; yo no quiero que vaya preso ‘Juan de los Palotes’ ni me interesa que se culpe a alguien en particular; yo quiero que vaya preso el que mató a mi madre, porque por si a alguien no le quedó claro, a mi madre la mataron” añadió. Por último, puso de relieve que “me siento arrinconado porque la Justicia me está obligando a pensar en hacer algo que, luego de más de 50 años de una vida sana, jamás siquiera soñé hacer”.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com