Paysandú, Miércoles 10 de Abril de 2013
Locales | 07 Abr Sostiene el Edil de la lista 36 del Partido Nacional, Sector Alianza Nacional que discrepamos enérgicamente con el contenido de la solicitada publicada por el Dr. Ricardo Fleitas el 24 de marzo del corriente año en Diario EL TELEGRAFO, puesto que desconoce lo realizado por el Partido Nacional y en particular por nuestro líder David Doti cuando fue Director General de Obras no solo en materia de saneamiento, sino también en la concreción de obras que beneficiaron y mejoraron la calidad de vida de nuestro vecinos del departamento de Paysandú.
Durante la década del 90 la Intendencia Departamental de Paysandú, liderada por el Dr. Jorge Larrañaga, y bajo la dirección de Obras del Ingeniero Agrimensor David Doti (aprovechamos para señalar proclamado por nuestra Agrupación Lista 36 como pre candidato para las próxima elecciones internas) se realizaron varias obras con importante aporte municipal en materia de saneamiento que beneficiaron a cientos de familias de la ciudad e interior profundo de nuestro departamento.
En materia de saneamiento podemos citar las obras de: 1) Barrio Santa Elena, donde se vieron favorecidas más de 250 familias; 2) Barrio Residencial del Este, donde se beneficiaron cerca de 300 familias; 3) miles de metros de saneamientos vecinales que también beneficiaron con tal importante conexión a cientos de familias; 4) aporte de maquinarias para el zanjeado de agua potable y saneamiento de Cooperativas por Ayuda Mutua.
Durante los diez años de administración Larrañaga la Intendencia apoyó intensamente con infraestructura (maquinarias, aporte materiales), a ocho cooperativas de vivienda como fue Covisan 10, en Zorrilla de San Martín e Instrucciones del Año XIII; Covianut, en Zorrilla de San Martín y Purificación; Covife 2, en Cerrito y Purificación --en esta cooperativa hubo un aporte de mil viajes de tosca para las plataformas de las viviendas--; Coviose, en Cerrito e Instrucciones del Año XIII; Covisap, en Vizconde y Purificación; Municipales III, en Independencia y Benito Chain; Covisan 8, en Andresito y Zorrilla de San Martín; y Covinor 2, en Treinta y Tres entre Salto y Meriggi, lo que suponen aproximadamente 500 viviendas inauguradas y entregadas en la década del noventa.
Afirmamos que estas son obras que significaron una verdadera inversión social que mejoró la calidad de vida de los ciudadanos del departamento y que algunos parecen no recordar.
También en la década del 90 se sugirió (como lo hacían otras Intendencias) el saneamiento de Guichón, obra esperada por varios años por los habitantes de dicha localidad, aportando la Intendencia para esta obra el movimiento de tierra para la laguna de decantación para las 400 familias que se beneficiarían con importante obra.
También como inversión social debemos destacar las 1.279 familias beneficiadas por Mevir en la década del 90, donde la Intendencia no solo realizó el zanjeado para el agua potable y saneamiento, sino el movimiento de tierra correspondiente para las lagunas del saneamiento, así como también se aportó terrenos (podemos citar: Orgoroso, Constancia, Lorenzo Geyres, Cerro Chato, Puntas de Arroyo Negro, Porvenir), maquinaria para movimiento de tierra, calles, alumbrado público y materiales.
También queremos hacer referencia a un hecho (que parece desconocer el Dr. Fleitas) que el 1º de febrero de 2006 el ex representante por Paysandú, David Doti, solicitó y le fue concedida audiencia con el entonces presidente de OSE, Ingeniero Carlos Colacce, y el vicepresidente, Fernando Nopitsch, a la cual tuvo la deferencia de invitar al ex Intendente Julio Pintos, a la Comisión de Obras de la Junta Departamental, a los ediles de la Junta Local de Quebracho y a los Representantes por Paysandú, Bertil Bentos y Juan Domínguez, para plantear distintos temas inherentes al saneamiento y en particular el saneamiento de Quebracho. Este tema se retoma por las autoridades que venían solicitando desde la administración Larrañaga.
Por nosotros habla la inversión realizada en el rubro vivienda, siguiendo por la creación de policlínicas, merenderos, complejos deportivos (incluidas piscinas en ciudad e interior), caminería rural, vialidad urbana, puentes, doble vías, alumbrado público a lo largo y ancho del departamento.
Por nosotros habla la inversión realizada en la década del 90 donde se procedió a la construcción y/o reconstrucción del 90% de la caminería rural del departamento, esto es 3.000 kilómetros (y a vía de ejemplo realizar por primera vez en una extensión de 30 kilómetros del camino de Carumbé en la zona norte del departamento paralelo al Río Daymán, o el camino a Tomás Paz en 10 kilómetros en zona cercana al anterior, o el camino a los Cerros del Queguay en la zona de Arbolito de 8 kilómetro, o el camino al Queguay que parte en la mitad de la radial ruta 26 en una extensión de 30 kilómetro, o el Camino del Zapatero, en la zona de Piedra Sola en una extensión de 25 kilómetros, con un ancho efectivo firme de 7 metros con pavimento de balastro, tosca o similares, tratamiento de cunetas para mantenerlas empastadas y evitar la erosión de los caminos).
Por nosotros y por lo hecho por la administración de nuestro partido también hablan los vecinos a lo largo y ancho de todo el departamento
Esto es una mera reseña de lo que se hizo por el tema saneamiento en particular y de lo mucho que se hizo para mejorar la calidad de vida de los sanduceros que algunos parece no conocer, o no querer reconocer. Dr. Carlos Uslenghi Edil Partido Nacional Lista 36 Alianza Nacional
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com