Paysandú, Miércoles 10 de Abril de 2013
Deportes | 07 Abr La Liga de Fútbol ya tiene presidente, luego de que Nelson Manzor fuera reelecto para el período 2013/14, aunque todo hace indicar que volverá a tener un frente dividido, no solo por lo que fue la votación, que ganó 17 a 9, sino que el ambiente durante la Asamblea no fue el mejor.
Lo que quedó en claro es que los encontronazos siguen a la orden del día, y que las posturas entre los dos grupos de clubes que están visiblemente marcados, más allá de que Bella Vista tuvo un discurso conciliador, parecen ser radicales.
Manzor contó con el apoyo de Estudiantil, Rampla, San Félix, Deportivo Amanecer, 18 de Julio, Bohemios, River, Racing, Independiente, Progreso, Boston River, Vialidad, Deportivo América, Libertad, Deportivo Guaviyú, Barrio Obrero y Nuevo Paysandú, para alcanzar esos 17 votos que le permitieron llegar a la presidencia nuevamente.
Washington Meireles, cuya candidatura llevó a que por primera vez la Liga tuviera una puja electoral a lo largo de su historia, consiguió las adhesiones de Los Sauces, Boca de Sacra, Wanderers, Litoral, Independencia, Juventud Unida, Centenario, Huracán y Bella Vista, sumando entonces nueve voluntades.
Vale señalar que Sportivo Rivera se abstuvo, en tanto no pudieron votar debido a las deudas que no pudieron saldar, los clubes Sud América y San Miguel, que apoyaban la candidatura de Meireles.
Incluso la delegada de San Miguel, finalizada la elección del presidente, plantó bandera al indicar que un representante de su club se había acercado a la Liga a pagar la deuda, y se le respondió que el sistema informático estaba caído. “No sé si esto es contra San Miguel, si no nos quieren, o qué”, tiró la delegada ante la mesa elegida previo a la Asamblea. Y desde el fondo de la sala se le retrucó: “hubiera pago antes”. El clima no fue bueno. Lamentablemente están delineados dos bandos que se miran y tratan como enemigos, lo que deja en claro que el ambiente en la Liga de Fútbol será complicado. Incluso cuando Bella Vista planteó que su club pretendía tener 29 instituciones unidas, alguien retrucó con un “pero Bella Vista apoyó a Meireles”, ante lo que Bohemios apuntó que “Bella Vista está en todo su derecho de votar a quien quiera”, saliendo en defensa de un derecho democrático.
Las acusaciones estuvieron arriba de la mesa entre unos y otros, y hasta se llegó a decirle a un delegado de los clubes que están apartados de la línea de Manzor: “vos sos uno de los que se tendría que ir de acá”.
Así está el ambiente. Complicado, duro, casi fanatizado, radicalizado. Y pinta lo que será el futuro de un fútbol dividido que, salvo un golpe de timón, no podrá zafarle a la tormenta. No es ver lo negativo, sino la realidad que se vivió en la Asamblea.
CONTINUIDAD
Mientras se espera por la decisión del presidente electo, Nelson Manzor, con respecto a quiénes serán los neutrales que lo acompañarán en el Consejo Directivo Central, y se conoció que Nery Fracchia y Carlos Polischuk serán delegados clubistas en el Consejo, restan todavía definir cuáles serán los otros dos delegados de las instituciones.
Por el lado de los clubes que apoyaban a Meireles, tendrán hasta el martes para decidir qué nombres proponen a tales efectos, aunque luego de una reunión que mantuvieron varios de ellos tras la Asamblea electora, se inclinarían por mantener a Ruben Sosa y Oscar Cardozo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com