Paysandú, Sábado 13 de Abril de 2013

Ladrón entró por ventana de su dormitorio

Anciano apoyado en bastón arrebató cuchillo a menor que intentó matarlo

Policiales | 06 Abr Un anciano de 78 años logró apoderarse del cuchillo con el que un menor de 17 años intentaba darle muerte, en su casa del Barrio de Los Jubilados, en Benito Chain y Cerrito, durante un copamiento rápidamente esclarecido a través de un procedimiento de personal de la Seccional Primera de Policía que culminó con la internación en INAU del responsable.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, vecinos del citado barrio solicitaron la presencia de la Policía, ya que en una vivienda donde reside un hombre de 78 años habrían ingresado desconocidos que le hurtaron una garrafa de 13 kilos y otros objetos personales.
Días después de ese hurto, dos malvivientes ingresaron a la casa en horas de la madrugada a través de una de las ventanas del dormitorio donde descansaba el anciano. El dueño de casa se despertó y, mientras se sostenía con un bastón, hizo frente a un sujeto que portaba un cuchillo con el que pretendía apuñalarlo. El anciano se trabó en lucha con el malviviente y le sostuvo firmemente la mano con la que empuñaba el cuchillo, evitando así resultar lastimado. Mientras, el otro sujeto registraba la casa y pudo entonces robarle otra garrafa de 13 kilos y cuatro sillas playeras. Averiguaciones practicadas por personal de la dependencia actuante permitieron establecer que no serían ajenos al ilícito dos menores de 16 y 17 años domiciliados por avenida Park Way, a unAs cinco cuadras de la casa del damnificado, por lo que ambos fueron conducidos junto a sus responsables a la seccional. Indagados, el de menor edad admitió la rapiña cometida. Dijo que su papel era hurtar dinero en casa del anciano mientras su cómplice atacaba al anciano con el propósito de darle muerte, sin lograr su cometido debido a la resistencia que opuso el dueño de casa. Añadió que los efectos hurtados fueron vendidos a vecinos de la zona, en cuyas casas se pudo recuperar una de las garrafas robadas. En conocimiento, la jueza Penal Karen Ramos dispuso la conducción de los involucrados a la sede judicial, en donde resolvió iniciar un proceso infraccional a ambos como autores inimputables de un delito de rapiña, ordenando su internación en hogares de INAU de Montevideo y Canelones.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com