Paysandú, Domingo 14 de Abril de 2013
Policiales | 12 Abr Al menos 10 robos fueron cometidos por un trío de menores poseedores de anotaciones policiales, los que finalmente fueron internados en hogares de INAU de Montevideo y Mercedes por resolución de la Justicia Penal, al culminar un procedimiento llevado a cabo en forma conjunta por personal de las seccionales Primera, Segunda y Brigada Antiarrebatos.
Funcionarios de esas dependencias investigaban distintas denuncias de hurto, incluyendo robos de motos, un arrebato a la directora de un liceo en 25 de Mayo y José Pedro Varela, así como hurtos perpetrados en los últimos días en distintas boutiques. Información confidencial obtenida durante la investigación permitió sospechar que no serían ajenos a esos ilícitos dos menores de 16 años y otro de 15, por lo que los efectivos actuantes allanaron sus domicilios y los retuvieron. Indagados, uno de ellos terminó por confesar que había cometido, junto a los dos restantes, los hurtos investigados.
Dijo que los artículos hurtados los vendían inmediatamente a “desconocidos” para obtener dinero que destinaban a la adquisición de pasta base, cigarrillos de marihuana y “algo de comida”. En el marco del procedimiento, fueron indagados testigos cuyas versiones permitieron corroborar que, efectivamente, los menores retenidos eran autores de los hurtos investigados.
La Justicia Penal dispuso iniciar a uno de los menores de 16 y al de 15 un proceso infraccional como autores inimputables de 10 hurtos, y del otro adolescente de siete hurtos, todos ellos en concurrencia y en régimen de reiteración real, resolviendo la internación de los tres en las citadas dependencias de INAU.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com