Paysandú, Domingo 14 de Abril de 2013
Nacionales | 14 Abr El corte total del tránsito en el puente de Salto Grande, que planificaban los “bagayeros” como medida de protesta contra el “cero kilo”, se desvanece ante la advertencia de Prefectura de que no será permitido. Las autoridades alertaron a los vendedores ilegales que mantengan la prudencia de no extenderse más de 20 minutos en las demoras a los conductores. “Es una orden de los superiores”, aseguraron los marinos.
Los manifestantes dijeron a El País que no se moverán del lugar y continuarán con los cortes intermitentes ya que es “la única alternativa a que sean atendidos y se ocupen del tema. A pesar que los marineros nos dijeron que no los compliquemos, de acá no nos mueven”, afirmaron los organizadores de la protesta.
Por el momento, el único contacto mantenido por los “bagayeros” con el gobierno ha sido con el vicepresidente Danilo Astori, que llegó en la noche del viernes a Salto para firmar un acuerdo político con la agrupación Armando Aguirre, que lidera el diputado Andrés Lima. Según los vendedores informales, Astori encomendó al diputado Lima y a dos asesores iniciar contactos en Montevideo para comenzar a buscar alguna alternativa al desempleo que les ocasiona la medida aduanera.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com