Paysandú, Lunes 15 de Abril de 2013
Deportes | 08 Abr El Club Bohemios aprovechó el verano y la falta de actividad oficial para realizar mejoras en el Parque Julio María Firpo. El primer paso fue dejar menos espacio entre el tejido que separa la cancha y la tribuna, dejando una distancia de dos metros aproximadamente. Ese espacio le permite, una vez nivelado ese sector, “correr” la cancha para dejar más espacio sobre el lado Este del Firpo.
En la parte sobre Luis Alberto de Herrera se van a construir dos canchas de baby fútbol, para que los 100 niños que hoy concurren a entrenar tengan su espacio y puedan jugar allí sus partidos oficiales, siempre y cuando no haya actividad de los más grandes. “Queda mucho más lindo, más estético, queda mejor”, expresó a EL TELEGRAFO el presidente de Bohemios, Daniel Vernengo. Luego, el siguiente paso es realizar una reforma en los vestuarios.
“Decidimos hacer dos canchas de baby por el simple hecho de que tenemos muchos niños que concurren al club, y cada vez son más. Con estas reformas les vamos a dar un espacio para que tengan su lugar, estemos todos concentrados en el mismo lugar y de esta forma le podemos dar un mayor cuidado”, contó Vernengo. “La verdad que quedó mejor de lo que esperábamos”.
Estas reformas se realizan con aportes personales del propio presidente, así como también de colaboradores y de gente del club que está trabajando constantemente y haciendo beneficios.
A su vez, el club tiene pensado comprar maquinaria para realizar los mantenimientos correspondientes.
Iluminación
En unos 40 días aproximadamente quedará pronta la iluminación del Parque Firpo. “Vamos a poner unos 20 focos de alta potencia, similares a los del Estadio Artigas aunque más modernos y en menor cantidad”, expresó el presidente.
Se colocarán cinco focos en cada torre, y a su vez, se instalarán focos auxiliares para los días de entrenamientos. “Aspiramos a que sea la cancha con mayor red lumínica de Paysandú, después del estadio. Con esto apostamos a mejorar el fútbol”, dijo. Esta mejora en la iluminación se realiza gracias al presupuesto participativo, por lo que la colocación de los focos “no depende exclusivamente de nosotros”, comentó Vernengo. “Los focos ya están comprados, falta la importanción de las lámparas, que eso se va a realizar ni bien llegue el aporte final de la Intendencia”. “Con Bohemios tenemos un fin social importante, los resultados deportivos llegarán después. Hace un año no teníamos ni un niño y hoy son más de 100”, concluyó Vernengo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com