Paysandú, Lunes 15 de Abril de 2013
Policiales | 11 Abr F.D.L.S., conductor de un programa radial de una emisora sanducera que él mismo calificaba como “de chimentos”, fue procesado sin prisión por la Justicia Penal por haber tildado públicamente de “repulsiva, pazguata, infame, execrable, maquiavélica, abominable y abyecta”, entre otros epítetos, a la alcaldesa de Guichón, doctora Lourdes Suárez.
La resolución, adoptada por la jueza Penal de Segundo Turno, Karen Ramos, es resultado de investigación judicial iniciada a raíz de una denuncia presentada el año pasado, cuando el mismo conductor radial fuera procesado con prisión por calificar de “asesina” a una profesional médica que asistiera a un hombre en el Hospital Escuela del Litoral con una severa crisis asmática. No obstante, tres días antes de su nuevo procesamiento, F.D.L.S. recibió un perdón tramitado por su defensa ante la Suprema Corte de Justicia y, a raíz de ello, retornó nuevamente a su situación de primario.
Un “extraño perdón”
“Por ese extraño perdón es que fue procesado sin prisión, si no iba nuevamente a la cárcel” indicó a EL TELEGRAFO la alcaldesa Lourdes Suárez, quien, indignada por la situación, recordó que “la primera vez que vi lo que escribía sobre mí en Facebook, me tuve que sentar para recuperarme de lo que me provocaba lo que leía”.
A partir de ese momento, comenzó a grabar sistemáticamente todos sus programas radiales, pese a que, aclaró, “no podía escucharlos porque, sinceramente, aún me abruma la vergüenza ya que uno no tiene experiencia de tanta agresión; no estoy acostumbrada”.
Recordó que antes de presentar la denuncia, “mucha gente me abordaba cuando llegaba a Paysandú, incluyendo los empleados de la estación en donde cargo combustible, para sugerirme que tomara medidas respecto a los disparates que decía sobre mí en la radio esta persona a la que, como él mismo reconoció durante la audiencia, ni siquiera conocía; sinceramente ignoro el verdadero origen de tanta crueldad hacia mi persona, ya que todo Guichón sabe que no tienen ningún asidero sus acusaciones falsas e insultos, incluyendo mi intimidad”.
Decidió adoptar medidas cuando se lo exigieron su madre y su hijo, e iniciar acciones ante la citada sede penal.
“Que te perdone Dios”
“Cuando vi lagrimear a mi hijo, que está estudiando en Montevideo, y pedirme por favor que tomara medidas, fue que presenté la denuncia, junto a otros que no prosperaron porque el acusado llegó a un acuerdo con las denunciantes de desdecirse a través de la radio” indicó la alcaldesa, quien enfatizó que “a mi también me pidió perdón, pero yo, a pesar de ser cristiana, le respondí ‘que te perdone Dios, porque yo, con todo el daño que has causado a mi familia, nunca te voy a perdonar’”.
Al iniciársele una nueva causa, F.D.L.S. está impedido legalmente de referirse en los términos mencionados a la alcaldesa de Guichón quien, por último, puso de relieve que “espero que esta terrible experiencia sirva como ejemplo para otras personas que sean agredidas de la forma en que yo lo fui, lo denuncien ante la Justicia”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com