Paysandú, Martes 16 de Abril de 2013
Policiales | 09 Abr Un joven de 28 años murió aplastado al volcar la camioneta en la que circulaba por el camino vecinal que conduce de Tiatucura a Pueblo Morató, en una curva de 90 grados y en bajada denominada “curva de la muerte”, a unos 16 kilómetros de esta última localidad, próximo a las 16.
Diego Daniel Oreggioni Blanc se dirigía al este, rumbo a Tiatucura, en la camioneta Chevrolet D-MAX 4X4, matrícula IAC 4519, año 2008, subcontratada por la empresa Anteldata, para la cual trabajaba su conductor. Llevaba como acompañante a su amigo Francisco Vallarino, de 38; ambos sin cinturón de seguridad.
Curva de 90º
Luego de una recta de tres kilómetros de recorrido, con pronunciados desniveles, en un camino que actualmente se encuentra en buen estado, tras trepar un nuevo repecho el conductor se encontró imprevistamente con un curva de 90 grados y en bajada --en donde se han registrado varios vuelcos con trágicos resultados-- cuya presencia no es advertida por cartelería alguna, por lo que solo pudo atinar a frenar. La camioneta derrapó unos 25 metros por el camino de tosca, salió hacia la faja natural Suroeste, por donde transitó otros ocho metros, durante los cuales golpeó contra los peñascos de la continuación de un cerco de piedras y volcó dos veces hasta detenerse en el interior de un potrero, apoyada sobre el lado correspondiente al acompañante.
Rostro aplastado
Durante las sucesivas vueltas, Oreggioni Blanc salió despedido y quedó de espaldas, con su cabeza aprisionada bajo de la rueda delantera correspondiente al lado del acompañante, y el tórax aplastado por el alambrado. Su acompañante, en cambio, no salió despedido y salió de la cabina prácticamente ileso, aunque en estado de shock traumático.
Esa fue la escena que encontraron los policías de la Seccional 11ª con asiento en Tiatucura y de la 12ª de Guichón, quienes trasladaron a la doctora que constató el fallecimiento del conductor de la camioneta y prestó asistencia a su acompañante.
De inmediato, se alertó de lo sucedido al Comando de la Jefatura de Policía y hasta el lugar del accidente se trasladó el director de seguridad, comisario inspector José Yellos, así como personal de Policía Técnica y la jueza de Paz de la 7ª Sección Judicial con asiento en Pueblo Gallinal, Addis Abeba Martínez. La magistrada actuante dispuso el traslado del cuerpo del fallecido a la morgue judicial del Hospital Escuela del Litoral para que, luego de su reconocimiento forense, fuera entregado a sus familiares.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com