Paysandú, Martes 16 de Abril de 2013
Locales | 10 Abr Desde el lunes y hasta el 26 del presente mes se encuentra abierto el plazo para que puedan inscribirse interesados en una nueva instancia del Plan de Rehabilitación Urbana de Vivienda, que es instrumentado por convenio entre la Intendencia Departamental de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).
En rueda de prensa desarrollada en la Sala “Ing. José Acquistapace” del Palacio Municipal, con presencia del intendente Bertil Bentos, el encargado de la Unidad de Vivienda y director general del Departamento de Obras, Nicolás Olivera, explicó los alcances de esta nueva convocatoria, que tiene la particularidad de incorporar la novedad de que se han aumentado significativamente los montos máximos para encarar las obras.
En esta oportunidad se trata del primer llamado del presente año, apuntando al área céntrica delimitada por las avenidas Soriano, Bulevar Artigas, Salto y el río Uruguay.
A la vez de destacar la buena receptividad que ha tenido el programa en la población, subrayó Olivera que surge de un convenio entre dos organismos que conjugan esfuerzos para mejorar la situación de numerosas viviendas en la ciudad, lo que posteriormente se extenderá al interior departamental.
El plan “está destinado a otorgar préstamos en condiciones realmente muy beneficiosas”, indicó el Dr. Nicolás Olivera, y subrayó que desde esta instancia se otorgan préstamos “de hasta 50.000 pesos para la refacción de fachadas, con un componente subsidiado o no reembolsable del 30 por ciento, pagadero en 40 cuotas sin intereses. La otra línea de acción es para refacción en el techo, de interiores, baños, cocina y humedades de hasta 100.000 pesos el préstamo, también con un componente no reembolsable subsidiado de un 30 por ciento, pagadero hasta en 60 cuotas sin intereses”. Olivera señaló que “esto habla realmente de una línea de intervención para recuperar el stock ocupacional existente con inmejorables condiciones para la gente, lo que ha permitido que más de 130 familias se hayan beneficiado con este programa, repartiendo en el mercado sanducero cerca de 12 millones de pesos, lo que habla de la importancia de este programa”.
Los interesados en resultar beneficiarios del programa deben reunir condiciones tales como ser propietarios o promitentes compradores de su única vivienda, tener ingresos dentro de determinada franja en el núcleo familiar, así como estar al día con la Contribución Inmobiliaria. A esos efectos deberán inscribirse en la propia Unidad de Vivienda de la Intendencia o en la oficina local del Mvotma.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com