Paysandú, Miércoles 17 de Abril de 2013
Deportes | 11 Abr El próximo 28 de abril comenzará a disputarse la Copa Nacional de Clubes de la Organización del Fútbol del Interior, y si bien nuestra ciudad no tendrá representantes ya que no se sumarán ni el actual campeón, Independencia, ni el vice, Centenario, así como tampoco Bella Vista y Estudiantil, que tenían derecho a participar en esta nueva edición invitados como campeones históricos, Paysandú estará presente en la Copa mediante la participación de Peñarol de Guichón.
Los carboneros se consagraron campeones de la Liga Regional de Fútbol de Guichón, y se embarcarán en esta aventura que será durísima, teniendo en cuenta que se las verá en la primera fase ante Ferro Carril y Salto Uruguay.
“Es una serie terrible. La verdad es que pensábamos que, como pasó el año pasado con River, íbamos a ir para abajo (haciendo referencia a rivales de Fray Bentos o Soriano), pero al final vamos a jugar contra los salteños”, reconoció el técnico carbonero, José Fernández.
Peñarol no tenía en mente competir en la Copa, pero “los jugadores se juntaron y plantearon sus ganas”, por lo que se decidió salir al ruedo.
Con un plantel corto, el técnico espera poder sumar piezas al grupo, teniendo en cuenta que “la Liga aprobó un período de pases especial para poder contar con jugadores del medio, así que tenemos unos seis en mente, que se sumarán al younguense Richard Ferraz”.
Los guichonenses saben que la parada será complicada, pero se aferran a aquella frase que reza que lo importante es competir. “A ver: si me preguntan cuáles son las aspiraciones, todos queremos ganar. Pero hay que ser realistas porque nos tocó una serie dificilísima. El tema pasa por competir, pero sabiendo que pese a la enorme diferencia que hay con los equipos de Salto, vamos a dar todo”, reflexionó Fernández.
El técnico se aferra a la idea de que “hay que jugar y mostrarse, porque tenemos muchos jugadores jóvenes”.
El plantel llega en rodaje, teniendo en cuenta que la corta temporada del fútbol mayor de Guichón terminó hace pocas semanas, lo que facilita la tarea a la hora de pensar en la preparación. “Venimos bien, hace poco terminamos de jugar y seguimos de largo, salvo unos días que dimos libre en la Semana de Turismo. Igual, no es fácil juntar a todos los jugadores para entrenar, porque muchos viven afuera”, confesó el entrenador.
Peñarol se prepara con una sola ilusión: plantearles batalla a dos equipos que apostarán todo a ganador en la Copa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com