Paysandú, Miércoles 17 de Abril de 2013
Policiales | 12 Abr Un foco ígneo registrado en una pequeña central eléctrica de la Planta de Cemento Portland de Ancap fue rápidamente controlado por parte de personal del destacamento de Bomberos, en horas de la tarde.
Al parecer, un cortocircuito generado por el recalentamiento del cableado del transformador de la centralita, destinada a la distribución de la alimentación eléctrica y ubicada en una pieza de aproximadamente cuatro metros por tres de superficie, provocó que tomara fuego un motor eléctrico.
Lo apagaron con extintores
Ya interrumpido el suministro eléctrico de la planta, se solicitó la presencia de Bomberos, por lo que una dotación de esa dependencia acudió prontamente al lugar y combatió el fuego mediante la utilización de cinco extintores a polvo químico. Una vez extinguidas las llamas, enfrió la estructura de la habitación –con varios componentes metálicos como hierro y chapa-- a través de un extintor CO2 de dióxido de carbono; gas que genera pequeñas partículas de hielo que facilitan la labor.
La importante cantidad de componentes metálicos y las paredes de material de la sala donde se encuentra la centralita, que consta de una puerta que da hacia los pasillos de las instalaciones y otra hacia el camino central de la planta, determinó que en ningún momento existiera riesgo de propagación del foco ígneo. El fuego generó una columna de humo de considerable altura que pudo ser apreciada desde distintos puntos de la ciudad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com