Paysandú, Jueves 18 de Abril de 2013
Locales | 11 Abr Los trabajadores del sector lácteo decidieron suspender el paro general previsto para mañana, luego de registrarse un lento avance en las negociaciones que llevan adelante la federación que los nuclea y los empresarios, ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). El presidente de la Organización Sindical de Empleados de PILI (Osepi), Marcel Petrib, dijo a EL TELEGRAFO que aguardan un nuevo encuentro hoy en la sede ministerial que ayude a destrabar el conflicto que mantiene el trabajo a reglamento.
En la reunión del martes, los sindicatos y la Cámara de la Industria Láctea presentaron sus propuestas por separado, con las cuales “el MTSS armará una que ayude a salir del conflicto”, expresó. En tanto, el trabajo a reglamento implica que los funcionarios no trabajan los días libres, tampoco hacen horas extra y no efectúan cambios de sección.
La federación de trabajadores del sector se reunirá mañana en Montevideo, en la sede de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC), en el marco de un plenario general de sindicatos para resolver si aceptan la propuesta ministerial. “De lo contrario, la semana próxima se adoptarán nuevas movilizaciones”, dijo Petrib.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com