Paysandú, Sábado 20 de Abril de 2013
Deportes | 16 Abr La parte aérea de las tribunas del Estadio Abierto, ubicadas en el sector Este y Oeste, no están habilitadas al público aunque, según dijo el secretario de Deportes de la comuna, Pablo Curbelo, la medida fue tomada por precaución, hasta en tanto no sean sometidas a una inspección por parte de los ingenieros de la Intendencia.
El Estadio Abierto ha vuelto a ser tenido en cuenta para diferentes actividades, y en el aspecto deportivo sobre todo por el fútbol de salón, cuya Liga se trasladará próximamente al escenario para plasmar su oficina en una de las habitaciones ubicadas sobre calle 25 de Mayo.
Al ser consultado sobre la situación de la tribuna en cuestión, Curbelo afirmó: “la parte aérea de las tribunas está inhabilitada por una medida preventiva. Cuando asumí como secretario de Deportes, había un informe de la ingeniera Soledad Peirén que sugería el hidrolavado de la parte posterior de estas tribunas, con el objetivo de poder hacer una inspección con respecto a su estado. El hidrolavado se concretó, pero no se ha realizado la inspección, por lo que decidimos inhabilitarlas por precaución hasta en tanto no se realice la inspección correspondiente”. Más allá de eso, Curbelo resaltó que “no creemos que haya problemas, ya que se han realizado muchas actividades en el Estadio Abierto y se ha utilizado esta tribuna”.
Hoy por hoy, dos escuelas utilizan las instalaciones, una a la mañana y otra a la tarde, al tiempo que se lleva adelante un proyecto de Salud y Prevención de Comepa, para lo que también se utilizan el Estadio Cerrado y el Complejo “Juan Camandulli”.
Además, entrena en el Estadio Abierto la selección de fútbol de salón, y se desarrolla en la cancha las actividades de fútbol de salón femenino, lo que para Curbelo “es una satisfacción porque se le ha dado vida al escenario, que puede ser utilizado para diferentes actividades”.
Consultado sobre las decenas de motos que están tiradas en el Estadio Abierto, cubiertas por plantas y pastizales sobre el sector que da hacia calle Colón, Curbelo indicó: “están destinadas a chatarra. Están en una situación diferente a las que están en el Estadio Artigas, porque las que están en el Estadio Abierto no pueden ser recuperadas por nadie, porque son chatarra. Movilidad Urbana y la Dirección de Tránsito las han depositado ahí”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com