Paysandú, Sábado 20 de Abril de 2013
Policiales | 16 Abr F.D.L.S., conductor de un programa radial de una emisora sanducera que él mismo calificaba como “de chimentos”, se encuentra bajo vigilancia al haber sido dejados en suspenso los nueve meses de prisión con los que fue penado por la jueza penal de Segundo Turno, Karen Ramos, al procesarlo por “un delito continuado de injurias especialmente agravado por haberse cometido a través de un medio de comunicación”, según información aportada a EL TELEGRAFO por el director de la División de Comunicación Institucional del Poder Judicial, doctor Raúl Oxandabarat.
F.D.L.S. recibió una de las aproximadamente 30 gracias semanales que habitualmente otorga la Suprema Corte de Justicia. La gracia, otorgada el 13 de marzo, extingue el delito de difamación por el que el mismo conductor radial fuera procesado con prisión en setiembre del año pasado. No obstante, según puntualizó Oxandabarat, la extinción del delito por intermedio de la gracia convierte el imputado en un primario legal, pero no absoluto, en una situación asimilable a la de cualquier otra persona cuyo delito haya sido extinguido por el cumplimiento de la pena. De todas formas, la gracia otorgada en este caso por la SCJ a solicitud del abogado defensor de F.D.L.S., Pedro Dávila Collazo, determinó que la magistrada haya dejado en suspenso los nueve meses de prisión con los que penó al imputado. Al permanecer en suspenso la pena, el imputado permanecerá entonces bajo vigilancia ya que, en caso de cometer cualquier tipo de delito, deberá cumplir la pena en suspenso y la que le corresponda por el nuevo delito.
Como se informó, el procesamiento de F.D.L.S. se produjo luego haber tildado públicamente de “repulsiva, pazguata, infame, execrable, maquiavélica, abominable y abyecta”, entre otros epítetos, a la alcaldesa de Guichón, doctora Lourdes Suárez.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com