Paysandú, Domingo 21 de Abril de 2013
Locales | 18 Abr La ubicación de una columna con un transformador de UTE de alta tensión en la puerta de ingreso a la Escuela Nº 58 de Parada Esperanza, es motivo de preocupación, especialmente en días de tormenta, pues chispas pueden ocasionar un accidente.
“No sé si ya estará hecha la denuncia, pero me vino a la memoria más de un hecho triste de personas que han muerto por chispas que caen de los transformadores, en especial los días de tormenta”, explicó a EL TELEGRAFO un productor que suele pasar por esa escuela, ubicada a metros de Ruta 90 y a 15 kilómetros de la ciudad de Paysandú. “Me vino a la memoria un lamentable hecho ocurrido en el tambo de un productor sanducero en un establecimiento en el departamento de Río Negro, cuando en diciembre un capataz que estaba a cinco o seis metros del transformador murió electrocutado por una chispa que saltó”, agregó. Inmediatamente “pensé en las potenciales víctimas en caso de suceder algo similar con ese transformador, y no queda duda que serían niños, maestros o padres que fueran a dejar a sus hijos. No quisiera saber de ningún hecho lamentable, porque sentiría que fui omiso”, comentó. Explicó que llamó por teléfono, pero no sabe si llegó “al número adecuado para procesar este problema, en el que es más importante actuar antes de que ocurra algo desagradable”.
Consultada por EL TELEGRAFO, la inspectora departamental Teresita Gianni admitió conocer la situación y explicó que ya ha sido solicitado a UTE el cambio de lugar la columna. De todas maneras, “tenemos otra puerta al costado y que será utilizada ni bien la empresa retire el container que allí está ubicado, neutralizando la otra hasta que haya una solución a ese tema”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com