Paysandú, Lunes 22 de Abril de 2013
Policiales | 16 Abr Un malviviente apodado “El Gringo”, con violento historial delictivo, se encuentra internado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI), mientras que su esposa, carente de antecedentes, fue procesada sin prisión por receptación y Nicolás Ataliva De Souza Medina --delincuente montevideano radicado desde hace un década en Paysandú y poseedor de múltiples antecedentes penales-- fue encarcelado por hurto especialmente agravado. Todo esto como resultado primario de un operativo de la Brigada de Narcóticos y la Dirección de Investigaciones, con el apoyo de Radio Patrulla.
Como se informó, luego de una paciente investigación, el domingo se coordinó un operativo con la Dirección de Investigaciones y el apoyo de Radio Patrulla que comenzó con un allanamiento en la casa del individuo apodado “El Gringo”, sita en la zona portuaria, donde se incautaron diversos artículos de dudosa procedencia que, al parecer, eran entregados como forma de pago por los consumidores abastecidos por la banda. Entre otros múltiples artículos, fueron requisados un televisor plasma, equipos de audio con parlantes, un horno microondas, variada bijouterie y una antigua escopeta de doble caño recortado. Esta arma habría sido usada para herir a un ladrón apodado “El Bebote”, al parecer como represalia por un hurto cometido en el comercio de la esposa del líder de una organización criminal desbaratada años atrás, denominada “Mafia del Río”.
Reducido por la fuerza
Desde el lugar en donde se practicó el allanamiento, fueron conducidos detenidos “El Gringo” --quien debió ser reducido por la fuerza-- y su esposa, en tanto, paralelamente, se practicaban otros allanamientos en los que fueron detenidos Nicolás de Souza y otros individuos.
Los detenidos fueron conducidos a dependencias policiales, en tanto los elementos incautados quedaron en depósito en la Dirección de Investigaciones, a efectos de facilitar la localización de sus propietarios, varios de los cuales se hicieron presentes efectivamente en la dependencia policial.
Los sujetos capturados durante el procedimiento fueron conducidos, fuertemente custodiados, en la tarde del domingo ante la jueza Penal de Segundo Turno, Karen Ramos, quien comenzó a recabar declaraciones con el propósito de adoptar ayer su resolución definitiva.
Imprevista “neumonía”
No obstante, entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, “El Gringo”, detenido que constituía una pieza clave en el procedimiento antidrogas, comenzó a quejarse de fuertes dolores en el pecho y la espalda. A pesar de sospechar que podría tratarse de una artimaña del delincuente para dilatar su conducción ante la Justicia, los efectivos a cargo de su custodia lo trasladaron al hospital, donde los exámenes que se le practicaron confirmaron que padecía una neumonía. Por lo tanto, fue trasladado en forma urgente en una ambulancia --bajo la custodia directa de personal de la Dirección de Investigaciones-- al Hospital de Durazno, donde permanece internado en terapia intensiva.
Enterada la magistrada del nuevo giro del procedimiento, ordenó que los otros detenidos durante el operativo fueran conducidos a la sede judicial, donde dispuso los citados procesamientos y ordenó que se la mantenga informada de la evolución del estado de salud de principal implicado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com