Paysandú, Lunes 22 de Abril de 2013
Policiales | 19 Abr Un menor acusado de liderar un trío de adolescentes sospechosos de robos y arrebatos fue internado ayer en dependencias de INAU de Montevideo como resultado de un procedimiento efectuado en forma conjunta entre personal de la Seccional Tercera de Policía y la Brigada Antiarrebatos.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, los tres menores, poseedores de varias anotaciones policiales y domiciliados en el barrio Río Uruguay, eran estrechamente vigilados ya que se sospechaba que estaban vinculados a un robo y un arrebato cometidos en jurisdicción de la Seccional Primera. En pleno desarrollo de la investigación, se produjo en horas nocturnas otro arrebato en perjuicio de una señora de 76 años, quien dijo haber sido abordada en Ferreira Aldunate y Joaquín Suárez por un grupo integrado por dos o tres individuos, y uno de ellos la despojó de su cartera, en la que llevaba dinero, medicamentos, lentes recetados, documentación y las llaves de su casa.
Operativo en
Barrio Río Uruguay
La descripción del arrebatador aportada por la damnificada coincidía con la de uno de los menores que ya eran vigilados, por lo que personal de las dependencias mencionadas coordinó un operativo en el citado barrio, allanó el domicilio del menor y lo condujo retenido.
Indagado en presencia de sus responsables, confesó que había cometido el ilícito investigado en compañía de los otros dos adolescentes, de lo que ya sospechaba la Policía. Uno de ellos fue localizado y conducido a la comisaría, en tanto --con autorización de la Justicia-- se solicitó la captura del restante.
Exhibido el primero de los menores retenidos, fue reconocido por la damnificada como el autor del arrebato, en tanto no pudo hacer lo mismo con el restante, ya que la oscuridad reinante en el momento en que se produjo el arrebato le impidió distinguir con claridad su fisonomía.
La jueza Penal de Segundo Turno, Karen Ramos, dispuso la conducción de los menores retenidos a la sede judicial, así como el emplazamiento de damnificados y otros involucrados, enviándose además los elementos de pruebas recogidos durante el procedimiento.
Luego de tomar declaraciones durante varias horas, la magistrada actuante resolvió iniciar un proceso infraccional al menor que fuera retenido en primera instancia como autor inimputable, en los términos definidos por el Código de la Niñez y la Adolescencia, de un delito de hurto.
El otro menor recuperó en primera instancia su libertad, en tanto se aguarda la detención del tercer miembro del grupo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com