Paysandú, Lunes 22 de Abril de 2013

Vocacional y sacrificada

Locales | 20 Abr Sobre su elección de ser militar, dijo que “es una carrera vocacional, muy sacrificada y comparable con la de los médicos o docentes. Son carreras donde uno tiene que sentir un profundo amor por lo que hace, y un gran convencimiento”.
Especificó que en su caso “abracé la carrera de las armas con una profunda admiración por mi padre y mientras uno estudiaba en la escuela y en el liceo la historia nacional, una profunda admiración por Artigas y la gente que nos dio la patria que tenemos. Y creo que tengo el deber como persona y como oriental, de mantener esa patria que ellos dejaron libre y soberana”.
Hijo de militar (“nací en el Hospital Militar como todos mis hermanos”), de 45 años, casado con Ivana Aiello tiene tres hijas, María Sofía, María Isabel y María Magdalena. Baudean recorrió buena parte del país, primero como hijo de militar y luego por su propia opción de serlo.
De chico vivió en el barrio Jacinto Vera, y de allí se fue con su familia al barrio Punta Gorda donde hizo escuela y liceo, luego de lo cual ingresó al liceo militar.
Al principio de su carrera militar, como alférez, estuvo un año en el Batallón Nº 8 de Paysandú, y luego pasó por el Batallón de Infantería Nº 3 de Montevideo, por lo que estuvo un año en las fuerzas de paz destacadas en Angola. Tras dos años en la escuela de Inteligencia, hizo el curso de capitán y fue al Batallón de Infantería Nº 2, desde donde partió luego al Batallón Nº 7 de Salto para luego ir a la Brigada de Infantería Nº 3.
En esa época ascendió a mayor por concurso y estudió en el Instituto Militar de Estudios Superiores. Pasó luego a ser subdirector de la Escuela de Suboficiales del Ejército y al año siguiente quedó como encargado de dirección. De allí fue al departamento de gestión académica del Instituto Militar de Armas y Especialidades, para pasar después a ser jefe del campo deportivo militar.
Su carrera siguió como ayudante del general De Oliveira y estuvo en el Instituto Militar de Estudios Superiores, pasando luego al Comando General del Ejército y por último a la División de Ejército I. Su último destino es ser jefe del Batallón Nº 8 de Paysandú.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com