Paysandú, Lunes 22 de Abril de 2013
Policiales | 21 Abr Una yegua Sangre Pura de Carreras (SPC) cuya valor estimativo se sitúa en el entorno de los 7.000 dólares murió electrocutada en la mañana de ayer por un cable que --al anochecer del jueves-- había sido derribado por la tolva de la zorra de un camión, en el fondo del Hipódromo San Félix.
Según información extraoficial, entre las 19.30 y las 20 del jueves, una camión con zorra perteneciente a los propietarios de una plantación pasó por el lugar y el brazo extendido de la tolva enganchó el cableado y lo derribó, causando un cortocircuito que afectó varios electrodomésticos en una casa y un corte general de energía eléctrica en la zona.
El cable quedó caído sobre el alambrado y campos linderos hasta la mañana de la víspera, cuando el cuidador de una yegua de cuatro años, pura sangre, propiedad de Jorge Gallaztegui, liberó al animal de su box, en una casa ubicada a los fondos del hipódromo. Por escasos centímetros, el cuidador no resultó también electrocutado por la línea de alta tensión ya que el cable, apoyado en un palo de madera elevado, superaba apenas la altura de la puerta del box que abrió para liberar al animal.
Poco después, la yegua se encontraba pastando cuando entró en contacto con la línea de alta tensión y, pese a la posición en que quedó, se supone que intentó liberarse pero cayó fulminada por la descarga eléctrica.
Al lugar se dirigió personal de la Seccional Cuarta de Policía y funcionarios de Policía Técnica a efectos de documentar los daños causados. Más allá de la molestia provocada por la muerte de su animal, al propietario le sorprendió especialmente que “en ésta época en que las comunicaciones están tan desarrolladas, se demorara tanto en comunicar una situación que podría haber tenido consecuencias aún mucho más trágicas”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com