Paysandú, Martes 23 de Abril de 2013
Locales | 23 Abr La Junta Local de Piedras Coloradas realizó la semana anterior la segunda sesión del año, bajo la presidencia de José Cabrera, oportunidad en la que se dio entrada a la nota de un grupo de vecinos --fundamentalmente jóvenes de la localidad de Orgoroso-- que se han unido con el fin de lograr un espacio para la práctica de deportes. En este contexto los ediles dejaron constancia de que la construcción de una cancha multiuso está prevista dentro del Plan Quinquenal de Obras de esta Administración, presentado por la Junta Local, por lo que esperan que esta iniciativa se concrete.
De acuerdo a lo manifestado en la oportunidad, el tema pasa por el terreno, que no es municipal, por lo que la Junta Local el año pasado elevó un pedido al intendente para que gestionara ante Mevir la cesión de un terreno sobrante del último plan construido y que no solo permita la construcción de esta cancha multiuso sino también de la cancha de baby fútbol.
En este contexto se destacó a EL TELEGRAFO que el intendente Bertil Bentos ya cursó oficio a Mevir y que se hará un proyecto en conjunto con los interesados para luego, y contando con la aprobación del intendente y director de Descentralización, solicitar audiencia a la Comisión Honoraria para que estudie el petitorio.
Los ediles recibieron positivamente la iniciativa de estos vecinos, por entender que es un compromiso con la sociedad y se puede generar una movida como fueron los inicios del actual Complejo Deportivo de Piedras Coloradas, donde más de 60 personas de todas las edades se convocaban sábados y domingos para colaborar en la construcción de la Cancha Multiuso. En la sesión del 14 de abril el edil Pedro Barales se refirió nuevamente a la situación del Refugio Peatonal, ante su mal estado y la peligrosidad del ascenso y descenso de pasajeros casi sobre la misma ruta. Considera que la solución más efectiva es que los coches de la empresa que diariamente hacen el recorrido entren en todos los turnos al centro poblado y recorran las cinco cuadras, con detención en dos lugares. La Junta Local asume la responsabilidad de la construcción de los dos refugios y con ello se dará un notorio mejor servicio a los pasajeros, pero fundamentalmente, seguridad.
A tal efecto se espera respuesta de los principales de la empresa de ómnibus a una nota que le fuera elevada en marzo pasado planteando esta problemática y la mejor solución.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com