Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 23 de Abril de 2013

Defensor Sporting y Aguada buscarán sacarse diferencias

Deportes | 23 Abr Esta noche, a partir de la hora 21.15 y en el Palacio Peñarol, Defensor Sporting y Aguada disputarán el tercer partido de la serie final de la Súper Liga Uruguaya de Básquetbol, con el arbitraje de Richard Pereira, Roberto Mouradián y Ricardo Olivera.
La serie está 1-1 consecuencia de que el aguatero ganó el primer partido tras alargue, y el violeta se impuso en el segundo.
En lo previo a esta serie final, y asimismo luego de disputado el primer partido, daba la impresión de que Aguada era el favorito para quedarse con el título.
Disputados los dos primeros juegos, si bien el concepto quizá no ha variado, es innegable que Defensor subió su cotización algunos puntos. Y hay motivos para ello. Como por ejemplo, que el técnico Gerardo Jauri tiene mayor disponibilidad en el banco, lo que le permite realizar variantes encontrando elementos como para llegar a lo que pretende.
Por el contrario, el entrenador Javier Espíndola ha movido mucho menos su banco, quizás los hace porque no encuentra el mismo nivel entre los reservas y los titulares, o porque no confía demasiado en las variantes debido a que teme que el nivel del juego descienda.
Jauri reconoce que precisamente la rotación del plantel y la predisposición para marcar sin dejar espacios y permitir tiros fáciles, han sido razones fundamentales para la victoria en el segundo juego, sumándole claro está, la notable producción ofensiva de Walter Baxley, y el muy buen aporte de Sebastián Izaguirre.
Aguada no contó en el segundo juego con la contundencia de su mejor jugador, Leandro García Morales. El referente aguatero no convirtió triples e incluso falló en tres lanzamientos libres, cosa no acostumbrada en él. De todas maneras, pese a ser bien marcado, determinó que le convirtieran varias faltas personales para poder cortarle situaciones de conversión.
Jeremy Smith y Gregory Dilligard pesaron nuevamente en la pintura, pero esta vez los fusionados tuvieron mayores respuestas a la hora de controlar e ir a la toma del rebote.
Han sido dos partido muy parejos y obviamente el de esta noche seguramente lo será también. La estrategia que ordenen los técnicos, las respuestas individuales, el equivocarse menos en los momentos decisivos y lo que puede pesar una figura individual, serán seguramente los argumentos que lleven a uno u otro equipo a la victoria. “Chapatín”


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com