Paysandú, Miércoles 24 de Abril de 2013

OSEPI

Trabajadores de PILI siguen a reglamento y es normal la distribución de productos

Locales | 17 Abr Los trabajadores del sector lácteo nucleados en la Organización Sindical de Empleados de PILI (Osepi) aguardarán las resoluciones del plenario que realizarán mañana en Montevideo para agudizar las medidas de paro.
El dirigente Marcel Petrib indicó que luego de dos extensas reuniones tripartitas, entre la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea y la Cámara de la Industria Láctea (CILU), en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) --una de las cuales comenzó a las 14.30 y finalizó a las 23--, “el ámbito de negociación se rompió, por eso esperamos que el ministerio tome cartas en el asunto”.
En la víspera “hubo reu niones con otros ministerios, por eso esperaremos a una nueva convocatoria a las dos partes”, expresó.
En tanto, continúan trabajando a reglamento desde hace aproximadamente un mes, sin horas extra o cambios de sección. Mañana participarán en la movilización que partirá desde la sede de la Confederación de Federaciones y Sindicatos de la Alimentación del Uruguay (Cofesa) y posteriormente concurrirán al plenario en la sede de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC), en Montevideo, donde decidirán sobre la marcha del conflicto.
En Paysandú, “los trabajadores de PILI no hemos trancado la distribución de productos y subproductos, pero esperamos al plenario de mañana para evaluar la realización de otras medidas”, señaló.
Mientras, Osepi comenzará con tres horas de paro semanal sorpresivo, “que con el ingreso actual de leche a la planta, el servicio no se verá afectado”, precisó.
Paros en cadena
Por su parte, los trabajadores de Claldy se desempeñan a reglamento y desde las 0 realizan una hora de paro por turno y por sección, al tiempo que hoy comenzarán con paros en cadena.
“Es decir, será una sección detrás de otra y se detendrán muchas labores que se cumplen igualmente de otras manera, a pesar de las medidas”, indicó Rodolfo Ziliani, dirigente de Trabajadores Unidos de Claldy (Tucla).
Ziliani confirmó a EL TELEGRAFO, que en el caso de esta empresa “desde este jueves comenzarán a faltar derivados, salvo la leche que continuará llegando al público”.
“La merma comenzaría al menos en Young y de allí se extendería a todo el país”. No obstante, reconoció que en las próximas horas “podría haber un acercamiento por parte del MTSS” y enfatizó que no hubo una salida al conflicto “porque los empresarios no dan un aumento digno y justo a los trabajadores. Incluso los productores nos echan la culpa a nosotros por el conflicto, cuando en realidad son las patronales que no quieren dar el aumento”.
“Sin embargo, seguimos abiertos al diálogo y la negociación”, expresó.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com