Paysandú, Miércoles 24 de Abril de 2013
Deportes | 20 Abr Defensor Sporting venció a Aguada por 77 a 73 en el segundo partido final por la Súper Liga Uruguaya de Básquetbol y puso la serie 1-1.
Otra vez un final muy apretado, pero en esta ocasión el equipo violeta manejó los tres minutos finales con ventajas de cinco a tres puntos.
Pero otra vez sin saber cerrarlo, marrando libres, no aprovechando el bajón en materia de goles de los aguateros, sobre todo de García Morales que no conectó un solo triple y esta vez erró tres libres.
Finalmente Defensor, sufriendo, pudo mantener la ventaja y llevarla a cuatro puntos al cierre del juego. Los parciales fueron del fusionado 25/21, Aguada 38/37 y Defensor Sporting 62/58.
Al comienzo del juego Aguada comenzó mejor, pero luego Defensor puso un parcial de 15/2 para irse en ventaja en el primer cuarto.
Cambió el partido en el segundo cuarto. Defensor se pasó los primeros 5’ sin anotar un solo punto. Smith y Dilligard comenzaron a pesar en la pintura y Aguada se fue con un punto de ventaja.
En el tercer cuarto, pese a que hubo equilibrio en los primeros momentos, el violeta comenzó a manifestarse superior.
Al gran goleo de Baxley, de notable producción, se le sumó el sanducero Izaguirre metiendo abajo, reboteando y poniendo tres triples importantes.
Cabot no fue el de noches pasadas, pero aportó lo suyo, Vázquez y Castrillón no tuvieron casi gol, pero aportaron experiencia. Halmiton no anduvo nada, volvió a errar libres en momentos claves. Defensor ganó el parcial por cuatro puntos.
El último cuarto marcó un descenso en la calidad del juego, pero el partido ganó en emociones y dramaticidad. A Aguada le costó llegar al gol, pero el violeta no lo aprovechó. Perdió alguna pelota, Izaguirre con un golpe en la nariz debió salir y Aguada tomó dos rebotes ofensivos y descontó. A falta de 9” ganaba por un punto el fusionado y después Cabot puso dos libres. Restaban 7” y Defensor estaba por tres arriba. García Morales tiró para tres y marró, pero después hubo una falta a Alvarez que de dos libres puso uno.
Quedaba un segundo y milésimas, Defensor tenía 4 puntos a favor y finalmente cerró el juego.
Una victoria importante para los fusionados porque igualan la serie, pero quizás más importante en los sicológico. Perder le hubiera sido seguramente funesto. Aguada esta vez no fue certero. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com