Paysandú, Miércoles 24 de Abril de 2013

Ahora son 32 viviendas

Llamado en Guichón para autoconstrucción de treinta y dos viviendas del PBM

Locales | 24 Abr El Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Paysandú desarrollan un programa de vivienda en la ciudad de Guichón, brindando 32 soluciones habitacionales por autoconstrucción para personas o familias con ingresos de hasta 29.000 pesos, y que vivan en un radio de 20 kilómetros de la segunda ciudad sanducera.
El Plan Lote Guichón se enmarca en el componente de prevención de asentamientos del Programa de Mejoramiento Barrial (PMB-PIAI) y es llevado adelante por la Dirección Nacional de Vivienda del Mvotma y la Intendencia de Paysandú.
Prevenir asentamientos
“Son dos terrenos y se construyen 16 viviendas en cada uno, a raíz del llamado hecho por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la prevención de asentamientos”, dijo a EL TELEGRAFO el director de Obras de la Intendencia, Nicolás Olivera, detallando que “una empresa constructora desarrolla la parte de las plateas (el piso de material) y el núcleo húmedo de la vivienda (paredes e instalaciones sanitarias completas del baño y la cocina), y luego la gente la termina por autoconstrucción”, ya que se le da una canasta de materiales, asistencia técnica y conducción de mano de obra calificada que dispone el PMB (ex PIAI).
Este programa brinda la posibilidad de acceder a una vivienda de 2 y 3 dormitorios con platea construida, a familias que vivan o trabajen en dicha ciudad. Los terrenos, dispuestos por la Intendencia, están ubicados en calle Progreso casi Ruta 4 y en la zona del Cementerio de Guichón. Mientras la empresa constructora desarrolla esta base de la vivienda, se está llamando a familias interesadas en esta solución habitacional, y hay que inscribirse antes del martes 7 de mayo en la oficina del Municipio de Guichón, en 18 de julio 349, esquina doctor Penza.
Las condiciones
Las condiciones para acceder son vivir o trabajar en la localidad o en un radio no mayor a 20 kilómetros, un ingreso total del núcleo familiar que no supere los 29.000 pesos o los 7.100 por integrante; no ser o haber sido beneficiario de ningún subsidio del SPV, con excepción de soluciones transitorias como garantía de alquiler o subsidio de alquiler; no poseer ninguna vivienda en propiedad en el territorio nacional y ser ciudadano legal.
El plan Lotes funciona con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la realización de las viviendas, el terreno lo brinda la Intendencia y el Ministerio otorga la canasta de materiales para finalizar la obra.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2013

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com