Paysandú, Lunes 29 de Abril de 2013
Nacionales | 24 Abr El presidente José Mujica restó importancia a las denuncias del periodista argentino Jorge Lanata, respecto a que en nuestro país existen las condiciones para el lavado de dinero, y admitió que aterrizan avionetas con capital al país, según publicó El Observador. En tanto, Lanata le respondió al mandatario tras haberle declarado que tiene “mucha experiencia en venir a los bancos uruguayos”.
“¿Que en Uruguay baje alguna avioneta con plata? Por favor, ¿si no la droga de dónde viene? ¿De dónde viene? ¿Pasa por la Aduana y por los aeropuertos con los controles? No seas malo”, manifestó Mujica, que consideró que existe un tráfico clandestino que se puede dar “para cualquier cosa”.
Para el mandatario las acusaciones al gobierno argentino y al matrimonio Kirchner son “cosas de Lanata”, como las que involucran a nuestro país y su sistema financiero. “Parece que él tiene mucha experiencia en venir a los bancos uruguayos, depositar, tomar un café e irse olímpico. No es tan así, no es tan así”, señaló. “Pero como existe la garantía de la libertad de prensa, quienes manejan la supuesta libertad de prensa se permiten cierta licencia poética, que si funcionara en un estado de derecho no lo pueden decir”, añadió.
El mandatario aseguró que “no es cierto” que Uruguay tenga controles más livianos o menos rigurosos. “No hay nadie que pueda traer U$S 5 millones, tomar un café y que no le pregunten nada. Al contrario”, comentó.
A su juicio, las denuncias de Lanata forman parte de una “hojarasca” de la “lucha política” interna en Argentina, que “tira contra todo” y por eso se involucra a nuestro país. Por otra parte, Lanata respondió a Mujica, a quien “le están pasando mal la información. Yo ahora no tengo una cuenta en Uruguay. Yo trabajé en Uruguay durante la presidencia de Tabaré Vázquez en el Canal 12, y fui echado. Esa fue mi relación con el sistema tributario uruguayo. A tal punto que tengo número de RUC, que es mi número como contribuyente”, señaló el periodista. “Cuando íbamos a denunciar corrupción me echaron. Íbamos a lanzar una sección titulada ‘Los intocables’, que iba a hablar de corrupción. Efectivamente fueron intocables porque me echaron de una patada en el culo. Y el gobierno, del Frente Amplio, se cayó la boca en ese momento”, manifestó. Añadió que tuvo una casa en José Ignacio junto a su esposa aunque fue vendida el año pasado. “Pagamos todos los impuestos que correspondían. Que Mujica lo busque en los archivos”, indicó. Agregó que “debemos ser uno de los pocos argentinos que teníamos una casa a nuestro nombre, mientras que el 90% de los argentinos tienen la casa en Punta del Este a nombre de empresas truchas”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com