Paysandú, Lunes 29 de Abril de 2013
Policiales | 25 Abr Casi 32 kilogramos de pasta base, cuyo costo en el mercado se sitúa en el entorno de los 374 mil dólares, fueron requisados por la Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (Dgritd) a una banda de narcotraficantes que ingresaba la droga desde Argentina, usaba como centro de operaciones el domicilio de uno de ellos en el barrio Covimovi en Paysandú y la enviaba a Montevideo con el propósito de abastecer puntos de venta en la capital del país.
Según la información aportada a EL TELEGRAFO por la unidad actuante, ante denuncias recibidas a través del servicio 0800 2121 y verificaciones referentes al ingreso de una importante cantidad de pasta base de cocaína procedente de Argentina con destino a abastecer varios puntos de venta de Montevideo, se puso en conocimiento de ello a la jueza del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de Segundo Turno, Mónica Ferrero, disponiéndose que se adoptaran medidas de inteligencia para verificar la información y se vigilara a los sospechosos.
Reunión en Paysandú
En la noche del martes se observó que los sospechosos se encontraban en Paysandú y concretaron una reunión en la que participó un vehículo que había ingresado desde la Argentina, y un segundo rodado que procedía de Montevideo. Tras la reunión, los vehículos partieron por Ruta 3 en dirección a Montevideo, por lo que se instaló un control con personal de la Dgrtid en conjunto con efectivos de la Jefatura de Flores.
Próximo a la ciudad de Trinidad se detuvo a los vehículos sospechosos, encontrándose en la valija del auto que venía de Argentina una maleta con 20 ladrillos de sustancia blanca y una mochila conteniendo otros 12 ladrillos envueltos en una cinta marrón, que resultaron ser pasta base de cocaína, cuyo peso total ascendía a 30.669,8 gramos. En el procedimiento se detuvo un automóvil Citroen AX conducido por L.G.L.E., y un Peugeot 301 conducido por A.L.K.E en compañía de C.A.D.R y D.R.D.R.
Allanamiento en Covimovi
Continuando con las actuaciones, y con autorización del juez subrogante Martín Gesto, ayer se allanaron los domicilios de los involucrados en Montevideo y Paysandú, más específicamente en el barrio Covimovi, en avenida Soriano entre Grito de Asencio y Solano García. Como resultado de los allanamientos, fueron detenidos C.S.T.P y J.G.L.G., sanducero poseedor de antecedentes penales por suministro de estupefacientes, así como se incautaron 1.050 gramos de pasta base, 1.250 dólares americanos, 1.500 pesos uruguayos, dos rifles calibre .22 largo, una escopeta calibre 20, un revólver e implementos varios para recarga de municiones, todos ellos carentes de documentación. Los detenidos comenzaron a prestar declaración ante la sede actuante.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2013
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com